El Canalla visita a San Martín de San Juan por la Superliga

El elenco de Paolo Montero enfrentará a San Martín desde las 14.05, tras haber dejado atrás un duro escollo por la Copa Argentina, en busca de cortar la racha negativa por el torneo local.

Central tiene la moral alta por haber eliminado a Boca de la Copa Argentina y quiere aprovechar ese envión anímico para conseguir su primera victoria en la Superliga, cuando enfrente esta tarde a San Martín de San Juan, por la quinta fecha del campeonato local.

El encuentro se jugará a partir de las 14.05 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez del equipo cuyano, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

Central tiene apenas tres puntos en el campeonato, todos producto de empates, y viene de ser goleado el fin de semana pasado por Banfield en el Gigante (4-0). Cuando parecía tocar fondo, llegó el alivio en Mendoza, donde avanzó a cuartos de la Copa Argentina.

El equipo de Paolo Montero no contará en San Juan con el goleador y capitán Marco Ruben, descartado por una lesión que lo tiene a maltraer, y en su lugar ingresará Fernando Zampedri, mientas que el resto de la formación será la misma.

San Martín de San Juan, por su parte, tiene 4 puntos y luego de haber ganado en la fecha inicial a Patronato por 1-0, hilvanó dos derrotas (ante Belgrano en Córdoba y frente a River como local), pero en la fecha pasada rescató un buen punto en Avellaneda ante Racing.

El DT de los sanjuaninos, Néstor “Pipo” Gorosito, hará dos cambios respecto de la formación que igualó sin goles con Racing, ya que ingresarán en el mediocampo el uruguayo Maximiliano Rodríguez y Martín Luque, en lugar de Nicolás Mana y Claudio Mosca.

El historial entre Central y San Martín es de ocho partidos, con cuatro triunfos de los rosarinos y cuatro empates, es decir que los sanjuaninos no se quedaron nunca con los tres puntos.

Formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arian Pucheta y Mauricio Casierra; Maximiliano Rodríguez, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández y Martín Luque; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Diego Matías Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero, Mauricio Martínez y Leonardo Gil; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez, de San Juan.

Hora y TV: 14.05, Fox Sports 2 y Premium.(Conclusión.com)

Foto de tapa a modo de ilustración