Argentina empató 0 a 0 con Perú y complicó sus chances de clasificación

La Albiceleste empató 0 a 0 en la Bombonera, el equipo de Sampaoli sumó su tercer empate consecutivo y con los resultados de la fecha, está quedando fuera del mundial de Rusia 2018.

Argentina no pudo con Perú, empató 0 a 0 en la Bombonera, por la 17ª y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas. El seleccionado nacional que dirige Jorge Sampaoli, sumó su tercer empate consecutivo y con los resultados de la fecha, está quedando fuera del mundial de Rusia 2018.

En los primeros minutos, Argentina tomó el protagonismo por inercia y obligación, con Messi y Banega manejando la pelota. A los 5 minutos, llegó el primer acercamiento argentino., cuando Benedetto metió la cabeza tras un centro de Mercado, sin darle dirección a la pelota.

A los 13, la selección nacional tuvo la más clara, cuando de un tiro de esquina desde la izquierda, Messi sacó un remate desde el punto penal, dio en un hombre incaico y la bocha salió por un costado del arco.

Argentina manejaba la pelota pero carecía de profundidad porque era previsible en cada ataque y Perú, poco a poco fue saliendo del asedio.

El equipo de Sampaoli buscaba el arco rival y en una jugada rápida, Angel Di María sacó un remate desviado desde el borde del área, tras un rebote en un intento de Benedetto.

Argentina necesitaba también de las actuaciones individuales, y en un pasaje del primer tiempo, apareció el Papu Gómez, que exigió varias veces por la zurda y hasta ejecutó un disparo franco al arco, que debió tapar Gallese.

Pero a los 33, los incaicos llegaron profundo, y después de un centro desde la izquierda, Jefferson Farfán quedó solo ante Romero y el disparo se fue junto al palo de Romero.

A los 37, Messi armó una gran jugada cerca del área rival y sacó un remate violento que se fue cerca del poste de Gallese.

La última jugada del primer tiempo fue para la Albiceleste, después de un centro desde la izquierda que cabeceó Benedetto por arriba del travesaño.

En el complemento, Argentina salió con toda la furia y en 60 segundos tuvo tres jugadas claras de gol. Primero un remate de Benedetto que tapó Gallese, en el rebote llega Messi que dispara y da en el palo derecho. Tras cartón, probó Biglia de media distancia y otra vez Gallese, impidió que cayera su arco.

A los 12, otra vez estuvo cerca Argentina, cuando el Papu Gómez entró solo por izquierda y su mala decisión, rematar al primer palo, no le permitió al elenco nacional ponerse en ventaja.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba, pero el segundo tiempo fue todo para Argentina, a los 15 tuvo otra ocasión que desperdició el ingresado Rigoni, tras una fenomenal jugada de Lionel Messi.

Pero la noche venía complicada, porque el ingresado Gago se lesionó solo y Sampaoli se vio obligado a agotar los cambios, haciendo ingresar a Enzo Pérez. Encima el goleador del torneo argentino, Darío Benedetto, no estaba fino y no pudo anotar cuando quedó mano a mano con el arquero Gallese, que volvió a tapar con el pie.

El orden defensivo de Perú, le cerraba los caminos de ataque a la Argentina que no le quedó otra alternativa que probar de media distancia y entonces Mascherano sacó un tremendo remate desde 22 metros, que se fue cerca del travesaño.

El partido se moría y Argentina no tenía respuestas futbolísticas, encima los otros resultados de la fecha no favorecían y por ahora está afuera del mundia

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega (Gago) (Pérez); Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María (Rigoni); Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia (Aquino) y Sergio Peña (Cartagena); Jefferson Farfán (Polo), Yoshimar Yotún y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).(Conclusión.com)