Cristina Kirchner: «El Pata Medina es nefasto»

La ex presidenta buscó despegarse del ex jefe de la Uocra de La Plata durante una entrevista en la que se preguntó qué pasó con las denuncias de una de las hijas del sindicalista «Momo» Venegas.

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner admitió hoy que el detenido ex jefe de la UOCRA La Plata Juan Pablo «Pata» Medina «es un personaje nefasto», pero se preguntó «qué pasó» con las denuncias de una de las hijas del sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, que habló de «testaferros» que manejarían la fortuna de su fallecido padre.

«El ‘Pata’ Medina, un personaje nefasto si los hay. Nosotros lo enfrentamos toda la vida», definió la ex mandataria, al reconocer la cercanía con el peronismo del gremialista, que está detenido por supuesta asociación ilícita, extorsión y lavados de activos.

Con todo, en declaraciones a la radio FM POP, la candidata a senadora cuestionó la «lucha mítica y no sincera» del Gobierno nacional «contra las mafias» y, en ese marco, se preguntó «qué pasó» con las denuncias sobre presuntos testaferros que formuló una de las hijas del «‘Momo’ Venegas, que era el sindicalista modelo del Gobierno. ¿Qué hizo la Justicia?».

«Veíamos lo del ‘Pata’ Medina y veíamos a la hija del ‘Momo’ que decía que había una riqueza incalculable (de su padre) y que se la quedaron los del gremio UATRE», se quejó la ex mandataria, al recordar que el fallecido líder del sindicato de peones rurales era aliado del presidente Mauricio Macri.

Y recordó que hubo un juez que la hizo «callar» a María Eva Venegas, la hija del sindicalista.(La Nación)