De Villa Gdor. Gálvez al mundo: «La Bonita» Bermudez, nueva campeona gallo de la OMB

En el Estadio Olímpico, Palpalá en Jujuy, Argentina, Daniela Bermudez se convirtió en la nueva campeona mundial del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo

En el Estadio Olímpico, Palpalá en Jujuy, Argentina, Daniela Bermudez se convirtió en la nueva campeona mundial del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar a Soledad Frías en un combate que se extendió hasta los 10 rounds.

Bermudez, o «La Bonita», como también es conocida en el mundo del boxeo, logró imponer su buena preparación y ratificar que pasa por un gran presente deportivo al vencer en su primera contienda en las 118 libras, que además le significó el cetro orbital e hilar su séptima pelea invicta: seis victorias y un empate, desde su última derrota el 26 de abril del 2014, ante Yesica Yolanda Bopp.

El triunfo le permite mejorar su récord personal a: 22-3-3, con 6 nocauts, y ahora deberá emprender el siempre complicado camino de defender su rótulo de monarca.

Frías, que también debutaba en la división gallo, perdió por segunda vez en su carrera la posibilidad de ser campeona del mundo. Su primera vez fue 22 de abril del 2016, cuando en aquel entonces perdió ante Leonela Paola Yudica, el título orbital mosca de la FIB.

En esta oportunidad no pudo responder con solvencia la propuesta de su rival y terminó cayendo en las tarjetas con un triple 100-90, que deja su récord personal en: 12-10-4.(BDC internacional)