Rosario vota para definir 13 bancas en el Concejo

Unos 800 mil electores están habilitados para votar a través del sistema de boleta única.

Este domingo quedará definido el nuevo Concejo Municipal, cuando se conozcan los 13 ganadores de las elecciones legislativas. Ocho fuerzas son las que pugnan por un lugar en el Palacio Vasallo, siendo Roy López Molina (Cambiemos, Roberto Sukerman (Unidad Ciudadana) y Pablo Javkin (Frente Progresista) los candidatos con más chances.

Podrán sufragar unos 800 mil rosarinos, que utilizarán el sistema de boleta única. En este caso la papeleta será mucho más corta que la utilizada en las internas, ya que varios frentes y candidatos no superaron el piso de 1,3% de los votos en esa instancia, y quedaron afuera de las generales.

Si se tienen en cuanta las PASO, Roy López Molina fue el más votado, seguido por su rival de Cambiemos Anita Martínez. Ahora ambos encabezan la lista de esta fuerza -seguidos por Charly Cardozo, que mira a todos desde adelante.

En segundo lugar quien se ubica con grandes chances de hacer una buena elección es Unidad Ciudadana, con Roberto Sukerman, Norma López y Andrés Giménez a la cabeza.

Por su parte el Frente Progresista tiene la difícil tarea de revertir la pobre imagen que dejó en agosto, tanto para mantener su peso en el Concejo como para perfilarse de cara a 2019. Pablo Javkin, Verónica Irizar y “Lichu” Zeno están arriba en la nómina.

Más abajo, y con ganas de dar la sorpresa se ubican Eduardo Trasante de Ciudad Futura, Daniela León de 1 Proyecto Santafesino, Majo Gerez del Frente Social y Popular, y Martín Rosúa del radicalismo.(ViaRosario)

Foto de tapa a modo de ilustración