Tren embistió a un camión y destruyó el recordatorio de una tragedia anterior

Un camión que transportaba maíz fue arrollado por un convoy a la altura de la ruta 26s, en el ingreso a esa localidad. El impacto afectó el monolito de un accidente previo con diez niños muertos. Aún no hay barrera

El accidente entre un tren y un camión sobre un cruce de la ruta 26S con las vías no dejó muertos de milagro pero sí un claro mensaje de la desidia y la tendencia a no aprender de las tragedias: el impacto derribó un monolito que recuerda que diez niños y un hombre perdieron la vida hace 25 años por las mismas causas.

El impacto entre la formación ferroviaria y el vehículo cerealero se produjo en el día de ayer a la madrugada en el tristemente célebre paso a nivel de la localidad de Andino.

El chofer del camión que transportaba maíz sobre la ruta provincial 26S salió ileso de la colisión. El vehículo sufrió severos daños y fue arrastrado al menos 10 metros por la locomotora del NCA, informaron.

El accidente destruyó, además, el recordatorio a las víctimas de la tragedia ocurrida hace 25 años, cuando 10 niños y un hombre en un Ford Taunus perdieron la vida al ser embestidos por un tren.

En 1992, Juan Carlos Lembo, profesor y conductor del automóvil y diez chicos que iban regularmente a Andino a jugar al fútbol fallecieron. La niebla, el tren y la falta de barreras generaron un combo mortal que sacudió a Andino y a toda la región. El cruce sigue sin barreras.(ViaRosario)