El Movimiento Obrero Santafesino preocupado por las reformas anunciadas

Sostienen que el proyecto del gobierno nacional que llama a «ceder para avanzar» apunta a flexibilizar los convenios colectivos, lo cual empeorará condiciones de trabajo y bajará el poder adquisitivo del salario

El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) se expresó en defensa de los intereses de los trabajadores. En una histórica muestra de unidad para la provincia de Santa Fe, organizaciones sindicales reunidas en la sede de la Festram manifestaron su preocupación frente a los anuncios de reformas del presidente Mauricio Macri relacionados con los proyectos de reformas laboral, previsional y tributaria. Este martes, desde Pérez, el mandatario insistió en que hay que «ceder para avanzar».

En ese marco, dirigentes de CTA provincia de Santa Fe, CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, Movimiento Sindical Rosarino, Festram, Amsafé Provincial y ATE Consejo Directivo Provincial se expresaron en conjunto. Reafirmaron la defensa irrestricta de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional solidario y de las obras sociales de los trabajadores y se manifestaron a favor de una reforma tributaria equitativa donde se favorezca a los sectores sociales más vulnerables.

En diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2), el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza y referente del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), Alberto Botto, manifestó que “la reducción de los aportes patronales provocarán la destrucción progresiva del sistema previsional solidario, con la baja del salario a los jubilados y con la intención de privatizar dicho sistema y volver al modelo de las AFJP”.

Sostuvieron que el proyecto de reforma laboral presentado tiene como principal objetivo flexibilizar los convenios colectivos, lo cual generará peores condiciones de trabajo y pérdida del poder adquisitivo del salario.

“Las trabajadoras y trabajadores santafesinos no vamos a permitir que, por favorecer a las corporaciones económicas, se vulneren derechos y garantías laborales que el conjunto de los argentinos hemos conseguido con nuestro esfuerzo y lucha durante décadas”, expresaron.

Finalmente, el MOS expresó que “la unidad en la acción de la clase trabajadora es el camino para defender la dignidad de los trabajadores”, y se puso a disposición de todas las organizaciones sindicales de la provincia para continuar organizando ese espacio de encuentro y acción.(Rosario3)