La Comuna de Fuentes será conducida por una mujer por primera vez

Melina Giorgi, de 30 años, fue electa en los recientes comicios como presidenta comunal de Fuentes. Ella será la primera mujer que asume ese cargo en los 132 años de vida de esta pequeña localidad santafesina.

Asimismo, por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, no será alguien del PJ quien esté al frente de la comuna.

Giorgi, en representación del espacio Más por Fuentes, ganó las elecciones por 1.007 votos contra 922 de su contrincante. «Fue mi primera elección. Hace dos años me incorporé a la política, sumándome a un grupo que lleva más de veinte años trabajando. A la decisión la tomé en 2015, después de haber sido autoridad de mesa en las elecciones, cuando vi a los jóvenes de Más por Fuentes que transmitían todas las ganas y también sentí que había un clima en la provincia y a nivel nacional que inspiraba para poner mi granito de arena».

El Partido Justicialista hacía 34 años que estaba en la comuna. «Y Norberto Contrucci es presidente comunal de Fuentes hace 28 años. Imaginate, yo cumplí 30 y desde que tengo memoria, siempre estuvo la misma persona en la comuna. Por eso creo que fuimos muchos los que pensamos que la gente del pueblo merecía conocer algo distinto».

Con respecto a los desafíos para lo que se viene, la joven presidenta comunal de la localidad de Fuentes aseguró: «Nuestro compromiso es el de invertir en obra pública, cuidar las plazas, ayudar en el día a día a la gente, estar siempre presente, no como pasaba últimamente que la comuna aparecía solamente cuando se acercaban las elecciones».

A nivel provincial, Más por Fuentes llevó las boletas del Frente Progresista. «Tenemos una muy buena relación con Luis Contigiani, de quien confiamos que nos va a representar muy bien ahora como diputado nacional. Y también valoramos positivamente la gestión de Miguel Lifschitz».(La Capital)