La Serenísima cerró otra importante planta en el interior del país

Los trabajadores de la planta fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. Los números en rojo de un sector que no repunta.

La empresa La Serenísima comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre. Los empleados contaron a El Destape que la compañía informó en una reunión la decisión y les ofreció indemnizaciones o traslados.

«Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros», contó a El Destape Damian Oggero, un trabajador de planta. En las Varillas, La Serenísima llegó a envasar 600 mil litros por día, sin embargo esta semana manejó un promedio de 38 mil litros por día.

En la planta trabajan 18 personas, 15 son operarios y tres son jerárquicos. El establecimiento tiene capacidad para almacenar, enfriar y clasificar leche. Ante el cierre, la empresa les ofreció la negociación de una indemnización o el traslados a las planta que la compañía tiene en la localidad cordobesa de Canals, a 300 kilómetros de las Varillas o a Trenque Lauquen a 600 kilómetros.(ElDestape)