Boasso pide informes por la habilitación como “salón de eventos” del local donde funcionó el Munich

El concejal Jorge Boasso presentó un pedido de informes por la adjudicación para la explotación comercial del local situado en Avenida Libertad y Necochea (ex Munich) como un “salón de eventos”, rubro inexistente en la nomenclatura de la Municipalidad. El decreto original se refería a un comercio de «Bar – Restaurante».

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, señalaron que la habilitación incluye para el concesionario la posibilidad de hacer hasta seis eventos bailables por mes mediante un permiso circunstancial, dejando en evidencia que dicho comercio abriría sus puertas bajo el ilícito, irregular y no tipificado rubro de «Salón de Eventos». Además, muestra un claro reconocimiento de una situación irregular, que viola toda la normativa vigente, por ejemplo, el registro de oposición de vecinos.

“Hemos recibido el reclamo muy claro y justo por parte de los vecinos. Por qué habilitan un salón de eventos cuando no se encuentra en las bases de datos de Normativa web de la Municipalidad de Rosario. Aquí podría verse afectada la tranquilidad un barrio residencial mediante la realización de casamientos, eventos musicales, cumpleaños, fiestas privadas. Debemos considerar que este Salón de Eventos puede generar situaciones no deseables en la convivencia entre vecinos pudiendo afectar su vida cotidiana», expresó Boasso.

El decreto original que abría la licitación Nº2670/11, refería a un comercio de «Bar – Restaurante», y dicho concepto es totalmente diferente concepto finalmente adjudicado de “Salón de eventos».