Macri recibe a los gobernadores para analizar el plan de reformas

El encuentro será este jueves al mediodía en Casa de Gobierno. Lifschitz y los mandatarios de Córdoba y Entre Ríos irán a la reunión luego de participar de la gira presidencial de Estados Unidos. La reforma impositiva, la reducción del gasto público y las obras de infraestructura, entre los temas de agenda

El presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves con los gobernadores de las provincias argentinas, en el marco de las reformas lanzadas por el gobierno nacional. El encuentro, previsto para las 12 en la Casa de Gobierno, será la primera actividad del mandatario nacional en el país tras el viaje a Estados Unidos.

Algunos de los gobernadores invitados para este jueves regresaban al país, procedentes de Nueva York, donde acompañaron a Macri en su gira presidencial: es el caso de Miguel Lifschitz y de Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

El análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, la reforma previsional, las obras de infraestructura en el interior del país y el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, serán abordados este jueves en la reunión de los gobernadores con el presidente.

En el encuentro, convocado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri les remarcará a los gobernadores que en el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión en materia social.

El presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Una vez finalizada la reunión, Frigerio y Dujovne darán una rueda de prensa de la que podría llegar a participar Peña.

Si bien la postura de los gobernadores es «ir a escuchar lo que nos van a proponer», ya fueron varios los que declararon que no están dispuestos a ceder recursos de sus arcas: el chaqueño Domingo Peppo dijo que irá al encuentro «con expectativas de no resignar recursos».

El gobernador tucumano, Juan Manzur, dijo que los mandatarios van a pedirle al Gobierno «que proteja la industria azucarera de la región, así como también la producción de bebidas azucaradas y alcohólicas que se elaboran en el NOA, Cuyo y Patagonia».(Rosario3)