La Lepra perdió 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba

TORRES NEWELL'S CUNA DE LA NOTICIA

Joel Amoroso, “la astilla del mismo palo”, convirtió su primer gol para el Pirata cordobés justamente ante su ex equipo. Los del Parque lo sufrieron porque la falta de gol sigue siendo la sombra que lo acompaña durante la Superliga.

Cuando todo parecía que iba a ser empate, la famosa “ley del ex” se cumplió en el Parque Independencia. Esta vez Joel Amoroso convirtió el 1 a 0 para que Newell’s se vaya con las manos vacías hacia los vestuarios de su casa, mientras que Belgrano, en una de piratas, apuntara la proa hacia su ciudad con el botín más preciado, el de los tres puntos.

Hasta los primeros 20 minutos, el equipo del Chocho Llop no sólo tuvo el control del juego, sino que hasta se convirtió en una formación incisiva.

Una clara posibilidad de gol no pudo ser definida por Joaquín Torres y Belgrano se acomdó en la mitad de cancha hasta los 30 minutos.

Fue así que Belgrano llegó a tener su posibilidad en los pies de de Tobías Figueroa pero la desperdició tirándola por encima del travesaño.

Ya sobre la última etapa del primer tiempo, los del Parque recuperaron el dominio pero terminó enfrentándose con el límite que lo persigue desde la primera fecha que es el de la falta de definición.

Aunque no pasaron tantas cosas, el primer tiempo pudo haber sido de Newell’s si la capacidad de gol hubiera aparecido en el equpo de Llop.

El saldo del primer tiempo favoreció a Newell’s porque luego de la cuenta que se puede hacer entre aciertos y errores, quedó claro que Belgrano estuvo un escalón más abajo que los del Parque.

Sin que los de Llop pudieran llegar a tener el dominio de los primeros 20 minutos de la etapa inicial, Belgrano tampoco progresó lo suficiente como para inquietar la valla leprosa

Newell’s no está siendo el de los 20 minutos iniciales de la primera etapa y Belgrano, aunque asentado en la contención de los del Parque, demuestra que no sabe como avanzar sobre la defensa leprosa.

La pelota transita no mucho más allá de las inmediaciones del círculo central y parece asustarse a la hora de acercarse a las áreas.

El partido sigue 0 a 0 y se verá que dejan para el resto los rivales.

Las formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Belgrano: Luis Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Epifanio García. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro Pablo Argañaraz.

(Conclusión.com)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia