Reglamentan el uso de polarizados en los autos

En la jornada de hoy se reglamentó la ordenanza que regula la colocación de vidrios polarizados intermedios en los vehículos. Desde el Concejo, piden que la Municipalidad comunique con urgencia a los talleres habilitados la entrada en vigencia de la norma.

 Se trata de la ordenanza que regula la colocación de láminas de seguridad y control solar —polarizados— en los vehículos, estableciendo pautas sobre las tonalidades permitidas, la habilitación y control de los comercios encargados de su instalación.

 La norma fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, con las abstenciones de Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa (Encuentro por Rosario), Alfredo Curi (Partido del Progreso Social), Norma López (Frente para la Victoria), Daniela León (Unión Cívica radical) y Alberto Cortés (PSA-Proyecto Sur).

 «De esta manera quedan autorizados los polarizados de tonalidad intermedia -aquellos que reúnen las especificaciones técnicas correspondientes a la denominada «20» en los catálogos de fabricación de uso corriente al tiempo que se admiten exclusivamente en color gris y negro y quedan prohibidos los espejados y semiespejados», apuntó el edil radical Jorge Boasso, autor del proyecto.

El concejal aclaró que el decreto reglamentario «garantiza el cumplimiento de la normativa en cuestión y la seguridad en el tránsito vehicular», y agregó que además de las consideraciones sobre la graduación y tonalidad de las láminas permitidas, se precisa que «las empresas o personas físicas que decidan instalar láminas de seguridad y control solar en el marco de la Ordenanza Nº 8562 deberán previamente ser autorizadas por la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Tránsito».

 Los vehículos deberán contar con una oblea que le va a poner la empresa colocadora en el parabrisa, que contendrá «el número de ordenanza que grafique qué es lo permitido y cuál es la empresa que le puso la lámina por si le colocó una no autorizada», apuntó Boasso.