Lifschitz buscará el apoyo de empresarios norteamericanos para avanzar con la Reforma Constitucional

Emprenderá una gira por Estados Unidos e invitó a los principales dirigentes del PRO, UCR y PJ.

El próximo 5 de diciembre, una comitiva encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz llegará a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de comercio, finanzas y empresarios norteamericanos en plan de atraer inversiones para Santa Fe.

Lifschitz aprovechó al máximo el viaje que realizó junto a Mauricio Macri a principios de mes a New York donde entabló vínculos con encumbradas figuras del gobierno de Trump y con importantes CEO’s.

«Mientras la mayoría de la comitiva se dedicaba a pasear en los tiempos libres, Lifschitz exprimió al máximo su estadía y se organizó su propia agenda» explicó a LPO una fuente al tanto del intensivo trajín del socialista.

Esta misma estrategia es la que utilizó Lifschitz cuando en marzo pasado viajó a Alemania e Inglaterra en una gira organizada por la Cancillería donde aprovechó para reunirse con Wolf Waschkuhn, presidente de Mefro Wheels, cuando el destino de la fábrica de llantas en Rosario era incierto. El encuentro fue clave para destrabar el conflicto y posibilitar la apertura de la empresa.

A su vez, el gobernador invitó a cuatro altos dirigentes de la provincia para que lo acompañen: al presidente del PRO, Federico Angelini, al de la UCR, Julián Galdeano, al senador peronista Armando «Pipi» Traferri y al referente de NEO Felipe Michlig.

En la quirúrgica selección de los cuatro dirigentes están representadas las principales fuerzas políticas de la provincia que ya se ganaron el mote del «Grupo de Manhattan» desde donde estiman que entre almuerzos, cenas y aviones el tema de la reforma constitucional ocupará un lugar en el temario que lleva Lifschitz.

Es que el gobernador ya tiene decidido impulsar fuertemente esta reforma para el año próximo, un paso necesario para alcanzar la reelección y, según sus cálculos, la única estrategia que tiene el Frente Progresista para retener la provincia.

Al tanto de las encuestas que reflejan una importante imagen positiva de su gestión en Santa Fe, y que pretende ampliar manteniendo las políticas de shock de obras públicas, Lifschitz confía en que puede revertir ampliamente los frágiles resultados electorales que el Frente oficialista cosechó en octubre pasado.

Si bien las fuentes oficiales consultadas por este medio lo niegan, Lifschitz ya habría conversado la posibilidad de reforma con Mauricio Macri durante las negociaciones por el acuerdo fiscal que abrió una nueva etapa en las relaciones entre los dos mandatarios que durante los dos primeros años estuvieron teñidas de chisporroteos.

Por otro lado, el intendente de ciudad de Santa Fe, José Corral, tampoco ve con desagrado la posibilidad de presentarse como el candidato de Cambiemos para la elección de convencionales constituyentes en el 2018.

«El tema de la reforma se va a hablar, no va a ser ajeno al viaje» consideró una fuente al tanto de la gira aunque con pesadumbre reconoció que el socialista «los va a tener al trote, no van a poder ni visitar la Estatua de la Libertad». (La Política Online)