La sangre en la lancha de Matías Messi podría ser de otra persona

Se realizan pericias a las manchas encontradas en la embarcación y se harán pruebas para corroborar si fue usada el arma hallada

Se llevan adelante pericias para determinar qué pasó realmente en el incidente protagonizado por Matías Messi, que terminó con el joven herido y detenido por encontrarse en su lancha un arma de guerra.

En primer lugar se realizan pericias químicas para determinar si las manchas encontradas en la embarcación son de sangre, aunque todo indicaría que sí. Constatado esto, se avanzará en verificar si corresponden a un hombre y finalmente si son de Matías Messi.

La causa podría dar un importante giro si se constata que además del hermano del futbolista, hay sangre de una segunda persona.

Lo que ya fue acreditado es que hay diferente tipo de goteo: dinámicos, estáticos, con flujos, lo que indica que la persona herida estuvo en diferentes posiciones. Ahora se debe corroborar si precisamente las lesiones de Matías se condicen con las muestras halladas.

Una segunda pericia buscará probar la hipótesis del detenido, que consiste en que se trató de un accidente al chocar contra un banco de arena en el río Paraná.

Finalmente se harán las pruebas balísticas. Un primer informe reveló que la pistola Bersa calibre 380 hallada en la embarcación estaba cargada con seis balas y aunque tenía una falla en el percutor, era apta para disparar.

Ahora se revisará si efectivamente fue utilizada en las últimas horas y si fue Matías quien la usó. Para eso, además de analizar el arma, se le hará una prueba de dermotest al joven de 35 años.

No obstante el fiscal José Luis Caterina relativizó la importancia de esa segunda prueba, teniendo en cuenta que pasó mucho tiempo desde el hallazgo y Matías transitó por diferentes lugares y fue hospitalizado, pudiendo haberse borrado las manchas de pólvora en caso de haberla usado.

Cabe aclarar que la familia rechazó que el arma sea de Messi, quien no tiene permiso de portación –aunque sí antecedentes por haber manipulado armas y hasta una probation-, y alegó que fue plantada. El fiscal descree de esta versión y adelantó que pedirá la imputación y prisión preventiva.

Mientras tanto el muchacho sigue en el Sanatorio Parque en terapia intermedia, a la espera de una intervención quirúrgica en el maxilar. (Vía Rosario)