Newell’s se mide ante Racing, con el objetivo de llegar bien al clásico

Después del gran triunfo frente a River en el Monumental, donde el equipo dio una importante muestra de carácter, actitud y juego; la Lepra recibirá esta noche a Racing en el Parque de la Independencia. Un partido en el que buscará prolongar la racha de victorias y que se presenta como la antesala del clásico, a disputarse el próximo domingo en Arroyito. Con todo lo que eso significa para el mundo leproso y para la ciudad.

Desde el juego, Newell’s viene de hacer su mejor partido del torneo. Fue protagonista ante un rival exigente, no bajó los brazos pese al 0-1 inicial y logró sobreponerse de tal forma que en menos de 15 minutos marcó tres goles y sentenció la historia ante River. Una dosis de confianza importante y necesaria para un equipo que venía de caer en su última presentación como local frente a Belgrano.

Y que llega justo en la previa a Racing, partido que adquiere mayor relevancia por ser la antesala del clásico. Aunque los tres puntos en disputa esta noche en el Marcelo Bielsa son más que importantes para la Lepra, sobre todo si se confirma la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA de descontarle tres unidades cuando termine el torneo.

Para el partido ante la Academia no podrá estar José San Román, quien llegó al límite de amonestaciones y debe purgar una fecha de suspensión, aunque Juan Manuel Llop podrá contar con Bruno Bianchi, quien se perdió el partido frente a River por el mismo motivo. Y se dará el debut del juvenil Facundo Nadalín como lateral derecho por Franco Escobar, quien no fue tenido en cuenta debido a su inminente transferencia a Atlanta United que dirige Gerardo Martino.

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Andrés Ibargüen, Facundo Gutiérrez, Diego González, Martín Ojeda; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Juan Ramón Fleita.

HORA: 21.30.
ESTADIO: Marcelo Alberto Bielsa.
ÁRBITRO: Ariel Penel.
TV: TNT Sports (codificado).

CITADOS. Además de los titulares, ayer concentraron otros siete futbolistas: Nelson Ibáñez, Joaquín Varela, Milton Valenzuela, Nery Leyes, Jalil Elías, Héctor Fertoli, Rodríguez y Mauro Guevgeozian. En tanto, la delegación racinguista la completan Javier García, Juan Patiño, Marcelo Meli, Augusto Solari, Brian Mansilla, Maximiliano Cuadra, Federico Vietto y Enrique Triverio.

EL JUEZ. Ariel Penel, árbitro de esta noche en el Parque de la Independencia, dirigió tres veces a Newell’s en su carrera, con dos triunfos (2-0 a Crucero del Norte como local en la cuarta fecha del Primera División 2015 y 3-1 a Atlético Tucumán en el Marcelo Bielsa por la cuarta fecha del torneo pasado) y un empate (0-0 frente a Tigre en Victoria en la fecha 17 del Primera División 2015). Hasta el momento cobró un penal a favor y otro en contra de la Lepra y le expulsó un futbolista: Hernán Villalba ante Tigre. Penel dirigió ocho partidos en este campeonato: tres fueron victorias locales, tres terminaron empatados y los otros dos fueron triunfos visitantes. En esos encuentros cobró tres penales (dos para el local y uno para el visitante) y no expulsó futbolistas. Esta noche estará acompañado por Alejo Castany y Javier Uziga.

AMARILLAS. José San Román debe purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amarillas mientras que Bruno Bianchi regresa al equipo tras una sanción similar. La Lepra no tiene jugadores al límite pensando en el clásico del próximo fin de semana.

HISTORIAL. Newell’s y Racing jugaron 149 veces en primera. La Lepra ganó 49 partidos, la Academia se impuso en 53 duelos y empataron las 47 veces restantes. El último choque fue triunfo 2-1 de la Academia en Avellaneda por la novena fecha del torneo pasado, cortando una racha de ocho partidos sin victorias ante la Lepra. En el Parque Independencia, Newell’s lleva cinco victorias consecutivas: 5-0 en el Transición 2016, 3-0 en el Primera División 2015, 2-0 en el Torneo Final 2014, 4-3 en el Torneo Final 2013 y 2-0 en el Clausura 2012. No cae de local ante Racing desde el 0-2 de la fecha 14 del Apertura 2010.

RESERVA. Hoy a las 19, el equipo que conduce Héctor Bidoglio intentará volver al triunfo tras dos empates consecutivos por 1-1 ante Belgrano y River. El equipo alistará a Brian Bustos; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Alan Luque, Juan Pablo Freytes; Jerónimo Cacciabué, Maximiliano Ribero, Mauro Vega; Matías Cavalleri, Ignacio Huguenet y Rodolfo Rotondi. (Rosarioplus)