Rossi rechazó el proyecto de reforma previsional porque «perjudica a los jubilados»

El diputado nacional advirtió que el tratamiento en la Cámara baja será diferente al del Senado.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, consideró este domingo que el proyecto oficial de reforma previsional “perjudica a los jubilados” y afirmó que para el kirchnerismo esa iniciativa traza “un límite” entre quienes la aprueban y quienes la rechazan.

“La reforma previsional es, a las claras, perjudicial para nuestros jubilados“, sostuvo el legislador por la provincia de Santa Fe, quien sostuvo que “la diferencia con nuestros compañeros de bancada está en esto, es un límite para votar”.

En declaraciones formuladas a Radio Uno, Rossi cuestionó el optimismo del Gobierno nacional, que asegura que la reforma será aprobada en el Congreso, al sostener que el Poder Ejecutivo “comete el error de pensar que la Cámara de Diputados es un espejo de la de Senadores para votar”.

En otro orden, el diputado kirchnerista evaluó que “a 34 años de la recuperación de la democracia, tenemos opositores presos, hay amenazas y extorsiones” y añadió que “acá te inventan una causa, encuentran un juez creativo, te dictan prisión preventiva y después ven”.

“Hay una persecución política a opositores y (el juez Claudio) Bonadio es parte de esto”, denunció, a la vez que minimizó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a ser encarcelada, al punto que puso en duda el tratamiento de su desafuero en el Senado. (Vía País)