Ana Copes (PDP) será la compañera de fórmula de Giustiniani

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Rubén Giustiniani eligió como compañera de fórmula a la ex concejal de Esperanza Ana Copes, afiliada al Partido Demócrata Progresista (PDP) y ex candidata a intendente en esa ciudad del centro norte santafesino. Es docente e investigadora.

Copes es investigadora en Literatura Española, profesora en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y titular de cátedra en la Universidad Católica de Santa Fe. Fue concejal en su ciudad por tres períodos.

Giustiniani venía siguiendo su desempeño porque tenerla de vice le cerraba otras cuestiones: de género, militante de otro partido y de desempeño laboral docente y político en el norte provincial. El, se sabe, es rosarino y fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UNR.

El diputado provincial Eduardo Di Pollina anunció también que la junta provincial del PDP aprobó un acuerdo con Giustiniani de cara a los comicios de este año. El legislador indicó que también se selló una alianza con el GEN que en el orden nacional conduce Margarita Stolbizer.

Así, Giustiniani es el primero de los dos precandidatos socialistas que deja trascender el nombre de su acompañante. De su rival Antoni Bonfatti las versiones afirman que lo secundará el concejal santafesino radical Jorge Henn, pero el ministro binnerista ayer declaró que restan unos días para la definición.

El tercer aspirante dentro del Frente Progresista, el radical intendente de Santa Fe Mario Barletta, presentará el martes a Carlos Comi, diputado de la Coalición Cívica.

Los tres se enfrentarán el 22 de mayo en las internas abiertas, obligatorias y simultáneas, pero la inscripción de las listas debe hacerse el lunes de la semana que viene. (NE)