Rafael Bielsa suma intendentes, y porqué no a Omar Perotti

Rafael Bielsa consiguió el aval de la mayor parte de los intendentes peronistas de Santa Fe para la interna por la gobernación, mientras espera que Omar Perotti, el jefe comunal de Rafaela, decline sus aspiraciones y acepte completar su fórmula.

El ex canciller reunió en la ciudad de Roldán a catorce de los dieciocho intendentes santafecinos del peronismo, una muestra de poder ante Agustín Rossi, el jefe del bloque K de Diputados, pero también una forma de acorralarlo a Perotti, todavía dispuesto a jugar su carta.

Hasta la parrilla “La Chacha con todos” llegaron los intendentes Omar Freire (Venado Tuerto); Darío Corsalini (Pérez), Carlos de De Grandis (General San Martín), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), José Pedretti (Roldán), Mario Fisore (Gálvez), Fernando Almada (El Trébol), Camilo Bouquet (Ceres), Jorge Sesnich (Villa Cañas) y Stella Clérici (Cañada de Gómez), entre otros.

La elección del vice fue el tema recurrente, sobre todo porque el próximo lunes vence el plazo para el cierre de listas y se sabe que Rossi irá junto al titular de ATE provincial, Jorge Hoffmann, una forma de contrarrestar el apoyo a Bielsa del jefe de UPCN provincial, Alberto Maguid.

Rossi también estaría interesado en que Perotti forme parte de la interna del 22 de mayo, con el objetivo de que le arrebate algunos votos a Bielsa. Pero el rafaelino no tiene muchas chances de triunfar.

Un rumor que circuló es la posibilidad de que un emisario de Carlos Reutemann, ajeno a los avatares electorales, complete la fórmula de Bielsa.

La candidata sería la diputada Celia Arena, pero la ausencia del Lole echaría por tierra cualquier jugada de sus lugartenientes, siempre deseosos de mantener sus lugares de poder, sobre todo en el parlamento provincial.

Otro tema a resolver por el bielsismo es el rol que jugará María Eugenia Bielsa, de alta imagen positiva en Rosario. La controversia parte del singular sistema de votación de Santa Fe, donde no habrá listas sábanas sino individuales.

Ese esquema obliga a tener figuras convocantes en la cima de las listas legislativas provinciales. La hermana del ex canciller podría ser la mejor opción. (políticaonline)

2 comentarios sobre “Rafael Bielsa suma intendentes, y porqué no a Omar Perotti

  • avatar
    el 17 febrero, 2011 a las 22:23
    Permalink

    Ojalá! Muy buen cierre sería con Omar de Vice y Cachi Martínez a Intendente en Santa Fe, ahí Cachi Martínez casi seguro que gana en la ciudad capital… Y sumaría bastante para Rafael, creo, es mi opinión.

  • avatar
    el 17 febrero, 2011 a las 22:24
    Permalink

    Además con Alberto Maguid y su lista de concejales también suman con Rafael!!! Adelante!

Comentarios cerrados.