Firmat: La empresa Vassalli anunció más de 50 despidos

La empresa notificó este jueves que a fin de año desvinculará a más de 50 empleados. Desde la UOM ya solicitaron una audiencia al Ministerio de Trabajo y preparan una movilización en Rosario para la semana que viene

La fábrica de cosechadoras Vasalli despedirá a 52 trabajadores para fin de año. Desde la sede Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmaron que la empresa notificó de las futuras desvinculaciones este jueves pero aseguraron que hace tiempo advierten una intención de “vaciar” la fábrica. El gremio ya solicitó una audiencia al Ministerio de Trabajo que les dio fecha para el 27 de diciembre. Ese mismo día tienen previsto realizar una movilización en Rosario.

“Nos notificaron ayer que van a haber 52 despidos a partir del 31 de diciembre”, confirmó el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero consultado por Rosario3.com; y agregó: “Quieren pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones. Nosotros no lo aceptamos, queremos los puestos de trabajo”.

Romero acusó que hace tiempo la empresa “persigue” a los trabajadores y los «presiona» para que acepten el retiro voluntario. En realidad, explicó, buscan reducir la planta de casi 500 trabajadores a unos 300. Es decir, son alrededor de 200 puestos los que corren peligro según el gremio metalúrgico.

«Vasalli es la empresa emblema de Firmat y del país. No podemos permitir esto», enfatizó.

Ya en junio pasado, el titular del directorio de Vasalli, Néstor Girolami, había dicho –en declaraciones al canal local Televisión Digital Codificada (TDC)– que la cantidad de empleados que posee la empresa no es la conveniente para sostener y fortalecer su funcionamiento y competitividad.

El miércoles que viene representantes de los trabajadores se reunirán con autoridades de la cartera laboral en Rosario. Para las 9 planean llevar a cabo una marcha desde avenida Pellegrini y Ovidio Lagos hasta la esquina del Ministerio, en Lagos y San Lorenzo. (Rosario 3)