Liberaron a la hermana de Ramón Machuca

La joven de 29 años fue arrestada el viernes a la madrugada en su casa de Humberto Primo al 5700 acusada de un robo calificado. A la noche recuperó la libertad. Está bajo prisión domiciliaria por otra causa

Romina Machuca, hermana menor de Ramón Ezequiel Machuca, alias «Monchi Cantero», uno de los acusados por liderar la banda Los Monos, fue detenida el viernes a la madrugada como sospechosa de haber cometido un robo calificado pero liberado esa misma noche.

La joven de 29 años fue arrestada tras un allanamiento realizado en su vivienda de Humberto Primo al 5700 por orden de la Fiscalía de Unidad de Flagrancia en turno.

Romina Machuca ya fue condenada a 7 años y 2 meses de prisión en un juicio por otro robo con un arma en un local de celulares en Mendoza al 6000. Llegó a esa instancia bajo prisión domiciliaria, condición que se mantenía hasta que quedara firme la sentencia, según informaron desde Fiscalía.

Además, en agosto de 2015 fue condenada a 8 meses de prisión domiciliaria por usurpación y portación de arma de uso civil.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró en ese domicilio tres cartuchos de escopeta, tres proyectiles calibre 22, cuatro balas calibre 9 milímetros y un teléfono celular, informó Télam.

Según confirmó Fiscalía este sábado, Romina Machuca tenía orden de detención por un hecho de robo calificado en el que estaba sindicada junto a otra persona pero que luego de la toma de testimonios y no poder corroborar algunos datos no se encontró suficientes elementos para llevarla a audiencia imputativa.

Si bien recuperó la libertad ese mismo viernes por la noche, la investigación continúa e intervine el fiscal Emiliano Ehret, e la Unidad de Flagrancia en turno.

Su hermano, Ramón Machuca, es conocido como «Monchi», hermano de crianza de Claudio «Pájaro» -asesinado en 2013- y Ariel Máximo «Guille». Monchi y Guille comparten banquillo de acusados en el juicio contra la banda Los Monos como supuestos jefes de una asociación ilícita. (Rosario 3)