Presentaron el Operativo Verano en La Florida

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presentó este martes el lanzamiento del Operativo Verano desde el balneario La Florida. Se trata de un dispositivo que involucrará a un millar de efectivos policiales con la misión de desplegar controles vehiculares en diversos puntos de la provincia con el propósito de garantizar la seguridad pública.

«Es el segundo año en que ponemos el operativo verano. Consiste en controles de ruta, autopistas, de playas, de parques y paseos. Son 19 puestos fijos de control en la provincia, y 50 puntos aleatorios. Son controles vehiculares para fortalecer la conciencia vial sin perder el objetivo de de mostrar lo mejor que tiene Santa Fe, Rosario», ponderó Pullaro.

En este sentido, las autoridades mostraron las remodelaciones realizadas en el destacamento nº 23 de La Florida, y la flota de camionetas y motos afectadas a tal fin. «Queremos que los turistas que pasan por nuestra provincia también puedan ver lo que tenemos para ofrecer. Ver nuestra costa, desde Reconquista a Villa Constitución pasando por La Florida donde pasan más de 10.000 visitantes cada fin de semana, las cabañas en el centro de la costa del Paraná, las lagunas que atraen muchísimos visitantes los fines de semana, las fiestas populares. Por algo Rosario es la ciudad con más metros cuadrados por habitante: son 12,5 m2 de espacio verde, por habitante», dijo.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, destacó la capacitación especial que han recibido los mil policías que estarán asignados a este programa.

«Se ha capacitado al personal en resucitación cardio pulmonar, en prácticas de sanidad. Estamos para cumplir un servicio de seguridad. Que el turista pueda disfrutar de la ciudad en forma tranquila y segura. Estaremos a la altura de las circunstancias como el año pasado», indicó Villanúa. (Rosarioplus)