Reutemann: No voy a ser candidato a presidente, a vice, ni a gobernador

El senador justicialista por Santa Fe Carlos Reutemann ratificó hoy su decisión de no sumarse a la carrera electoral para las elecciones generales del 23 de octubre.

El ex gobernador de Santa Fe aseguró que no será candidato a Presidente, a Vicepresidente ni a gobernador, y aclaró que «en ningún momento cambié de opinión, si no hubiese estado haciendo campaña todo el verano». Reutemann opinó también que, a pesar de que falta mucho, será determinante conocer la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de lanzarse o no para disputar su reelección.

«En principio falta bastante tiempo; no se sabe con precisión quiénes son los candidatos. Habrá una realidad si la Presidenta es candidata y otra si no lo es», explicó Reutemann en diálogo con Radio 10.

El ex corredor de Fórmula 1 recordó que se encuentra alejado de la conducción del Peronismo Federal y se distanció de las gestiones que Eduardo Duhalde lleva adelante para alcanzar una alianza electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. «Observo es que hay conversaciones entre el Peronismo Federal, del cual me alejé, con gente del PRO, como Jorge Macri, el diputado y precandidato a Gobernador bonaerense.

Están teniendo contacto de cara al futuro, pero estoy viendo una cuestión por los medios de comunicación, una cuestión de otra provincia y además no estoy en ese grupo de personas del Peronismo Federal», señaló.

El senador santafesino reconoció que aún mantiene «diferencias importantes» con el gobierno nacional, principalmente por los problemas no resueltos del conflicto con el campo y el «no respeto» del federalismo. «Tengo diferencias importantes con el Gobierno a partir del conflicto con el campo.

Ese es un conflicto que no se ha solucionado, quizás los buenos precios agrícolas hayan suavizado un poco el enojo, pero de todas maneras los problemas de fondo como con el trigo no se han solucionado. También una gran discrepancia que tengo con el gobierno es el no respeto al federalismo», subrayó.