Rossi – Hoffmann presentaron la candidatura a la gobernación: «El destino de Santa Fe no puede ir separado del nacional»

En una nutrida conferencia de prensa, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, se presentaron esta mañana oficialmente como candidatos a gobernador y vice, respectivamente, conformando, de esta manera, la fórmula que competirá en las próximas elecciones internas del Frente Santa Fe Para Todos.

La presentación se llevó a cabo en un colmado salón Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España, de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de numerosos dirigentes y militantes de espacios políticos, sindicales y sociales de toda la provincia.

En su presentación, Hoffmann aseguró que «con Agustín Rossi no necesitamos un marco de acuerdo, porque expremos exactamente el mismo ideario, el mismo espacio político, los mismo sueños».

«Venimos de prácticas políticas distintas: Agustín viene con una práctica en el terreno político, convirtiéndose en los últimos años en uno de los actores fundamentales del proceso de cambio y en un actor central, aún en los momentos mas difíciles de este proceso, mostrando claramente su vocación plural y de consenso», apuntó.

El candidato a vicegobernador expresó su satisfacción y orgullo por integrar la fórmula del Frente Para La Victoria, al remarcar que «esta distinción sifgnifica también un reconocimiento al mundo de los trabajadores, de la cultura, de los derechos humanos y de la militancia social».

Al mismo tiempo, destacó la irrupción de los jóvenes en la vida política del país y la provincia, impulsados por la impronta de Néstor Kirchner. «Hoy, en este proceso que abrió Néstor Kirchner, ya está muy claro que hay un nuevo cauce de la juventud, a partir de este fenomenal proceso de transformación que está generando, no sólo un cambio político en la Argentina, sino también en su cultura», añadió.

Por su parte, Agustín Rossi resaltó la figura de su compañero de fórmula y su compromiso político con el proceso iniciado desde 2003 en el país.
En ese sentido, aseguró estar cumpliendo «con un pequeño sueño personal», que era el de ser secundado por Hoffmann, al sostener que el dirigente gremial «le dará a nuestro espacio político una identidad y fortaleza especial».

Además, el candidato a gobernador llamó a «insertar a la provincia en la Argentina del siglo XXI, que es la que diseñaron Néstor y Cristina».
«No se puede separar el destino de la Nación con el destino de la provincia. Santa Fe no puede ser una espectadora de lujo del diseño de esta nueva Argentina», sentenció.

Rossi apuntó además: «Santa Fe tene que volver a recuperar su norte, poner en claro cuáles son sus sueños, y eso exige planificación, exige miradas un poco mas allá».

Asimismo, enumeró los logros llevados adelante durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en todo el país y no dudó en señalar que «en este país, todos los sueños pueden ser posibles».

«Néstor y Cristina nos están dejando un país donde los sueños individuales pueden ser posibles», culminó Rossi, ante el aplauso cerrado de toda la concurrencia.

Rossi y Hoffmann estuvieron acompañados por los candidatos a intendentes de Santa Fe, Martín Gainza; de Rosario, Héctor Cavallero; y de Santo Tomé, Angel Piaggio.

También asistieron legisladores provinciales de las bancadas del Frente para la Victoria, del Partido del Progreso Social, del MAP y de Encuentro, además de dirigentes y militantes gremiales y sociales de la provincia.

Entre los asistentes, se destacó además la presencia de Otilia de Elías, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe.