Pedirán cadena perpetua para el autor de la «Masacre de Santa Fe»

La fiscal que investiga al caso aseguró que el imputado planificó los cinco asesinatos

La fiscal que investiga la masacre que se produjo hace cinco días en Santa Fe, Cristina Ferraro, aseguró que Facundo Solís, quien está imputado como el autor de los crímenes, planificó el asesinato de su expareja y otras cuatro personas y dijo que confía en que acusado reciba una condena perpetua por la contundencia de toda la evidencia recabada.

«Tenemos expectativas de una condena exitosa y que se imponga prisión perpetua», opinó sobre la masacre en la que Solís asesinó a su expareja, Mariela Noguera. Luego a la madre de la víctima, así como a su hermana, su hija y el novio de ésta última.

La fiscal afirmó que «logramos realizar la imputación contra Facundo Solís que está detenido desde ese mismo día (el viernes). Se le imputaron los hechos y también se trató la medida cautelar de prisión preventiva que finalmente se impuso».

También precisó que se atribuyen cinco hechos «de extrema gravedad, son cuatro femicidios vinculados en grado de continuación, un femicidio consumado y otro en grado de tentativa en contra de la familia de Mariela Noguera, los femicidios vinculados de su mamá, su hermana, su hija y el novio de su hija. El femicidio vinculado que quedó en grado de tentativa se cometió contra un sobrino de Mariela, y el (propio) femicidio de Mariela».

Ferraro, además, confirmó que la mujer efectuó una denuncia por violencia de género durante los primeros días de diciembre pasado. «Pero no se habían constatado lesiones por el médico y había decidido no instar la acción penal. Eso implica un obstáculo para proseguir porque ella no había realizado de ese modo», señaló la funcionaria judicial.

Acerca de la continuidad de la causa, la funcionaria judicial indicó que «se lograron reunir evidencias de gran contundencia porque el hecho fue presenciado por muchas personas porque tuvo lugar en la vía pública y otros domicilios».

«Algunas personas ya han prestado declaración. Pertenecen al círculo familiar de Mariela. También se acercaron muchos vecinos a colaborar. Seguiremos tomando otras declaraciones –continuó– y cuando esté completa la información formularemos la acusación contra Solís para ir a un juicio oral. Tenemos grandes expectativas de lograr una condena exitosa y se imponga prisión perpetua contra Facundo Solís», definió Ferraro. (La Capital)