Odontólogos realizarán un corte de crédito al PAMI por una deuda con las cápitas

Los profesionales efectuarán medidas de fuerza desde este miércoles por deudas en el abono de cápitas y gastos de laboratorio.

Los odontólogos nucleados en el Gremio Odontológico Argentino (GOA) realizarán medidas de fuerza este miércoles debido a falta de pago. Desde este miércoles efectuarán un corte de crédito al PAMI.

En diálogo con LT8, Silvina Vodovosof, del mencionado gremio, sostuvo que desde el policlínico “deben la parte de laboratorio desde el mes de agosto” y que además les adeudan “las cápitas desde noviembre”.

Vodovosof dijo que la situación los “perjudica porque nosotros tenemos que pagar la prótesis de los jubilados” y que también “no tenemos forma de sostener el servicio con esa cápita”, que es de 15 pesos por paciente.

“Son muy altos los costos de los materiales”, se quejó la representante de GOA. Y agregó: “Nosotros no queremos ponerle cualquier cosa al paciente entonces esa carga de comprar la anestesia va en desmedro del servicio“.

Vodovosof esbozó que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades y que la medida “no es contra los abuelos, pero todos tenemos familia y se complica esta situación”.

“Queremos seguir trabajando pero necesitamos cobrar”, culminó. (Vía Rosario)