Mataron a balazos a un miembro del clan Funes

Se trata de Ulises Funes, familiar de Alan, el joven que fue noticia cuando fue grabado usando una ametralladora en Año Nuevo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga un ataque a balazos que este domingo terminó con la vida de Ulises Funes, integrante del clan que mantiene una disputa territorial con los Alexis Cmaino, hijo del “Pimpi”, ex barra de Newell’s asesinado en 2010.

El homicidio ocurrió cerca de las 21 en la zona de Entre Ríos y Garay, y según la información suministrada por al Fiscalía, el joven recibió varios impactos cuando desde un auto en movimiento abrieron fuego.

Prácticamente no quedaban dudas sobre la hipótesis de un crimen por venganza. Los atacantes se movían en un Fiat Siena gris.

Alrededor de la familia Funes hubo muchas novedades en la primera semana del año, al difundirse un video que muestra a Alan Funes, familiar del joven asesinado este domingo, accionando una ametralladora para celebrar la llegada del 2018. Lo llamativo del asunto es que el muchacho estaba con arresto domiciliario.

La difusión del video derivó en el pedido de captura nacional e internacional de Alan, que todavía se encontraba prófugo.

Cuando tenía 17 años, Alan estuvo detenido en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) tras ser acusado del crimen de Eugenio “Pupi” Solano el 1° de mayo de 2016.

El 31 de diciembre pasado, el padre de Alan, Jorge “Gordo” Funes, fue herido de bala en la localidad de Alvear, donde vive para escapar de la saga de violencia.

Ahora le tocó el turno a Ulises en una escalada que parece no tener fin. (Vía Rosario)