Rutas de Santa Fe: Durante 2017, el 50% de las víctimas fatales iba en moto y sin casco

El Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial registró 430 muertes, alrededor de un 12 por ciento menos que el año anterior.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, presentó este viernes en Rosario los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre los hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017.

Según los datos relevados se logró un “avance” respecto a la baja en la cantidad de víctimas fatales en los 16100 kilómetros de ruta que tiene Santa Fe.

“Para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia que año a año pueda consolidar una disminución importante en la siniestralidad vial es sumamente importante”, sostuvo Pullaro.

“En un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y en 2017 tenemos dato preliminar de 430, que posiblemente pueda subir, sin dejar de marcar la tendencia descendente que tienen los siniestros viales en la provincia”, agregó.

Por su parte, el director provincial del Observatorio Vial, Mariano Bonino, mencionó: “El mapa online nos permite trabajar en el día a día, hora a hora, lo que viene ocurriendo en la provincia de Santa Fe con un sistema de georreferenciación”.

“Si bien los números están en baja, no debemos bajar los brazos”, señaló y en ese sentido destacó que se debe reforzar el trabjo con los municipios y comunas respecto al control de la normativa de tránsito.

“De los 430 fallecidos preliminares de 2017 vemos que hay un parámetro y es que el 50 por ciento iba en ciclomotores o moto y la mayoría no llevaban casco”, concluyó. (Vía Rosario)