Por la crisis económica, los comercios del centro rosarino adelantaron liquidaciones

Por Cecilia Macarena Pelliza/Rosarioplus

Todo cash o débito. Esa es la premisa para aprovechar los descuentos importantes en la liquidación de verano que ya pusieron en marcha los locales del centro rosarino y que algunos se atreven en calificar de «apurada». Es que muchos aún no han empezado sus vacaciones y ya pueden encontrar mallas con un 30 por ciento de rebaja. Una buena para los que veraneen un poquito más tarde.

Rosarioplus.com salió a recorrer el microcentro rosarino para ver qué puede encontrarse en esta liquidación de temporada que inicia. Y hay de todo.

Recién empieza la temporada y también la liquidación que promete extenderse hasta agotar stock. «La primera semana de enero empezó a liquidar una de los paseos comerciales más importantes del centro y eso marca el ritmo, así que nos sumamos», contó Lucía, la vendedora de un local oficial de marca que tiene dos sucursales sobre calle Córdoba y a pocas cuadras de distancia uno de otro.

«Nosotros vamos liquidando a medida que entran cosas nuevas. Ya tenemos algunas cosas de media estación y conforme vayan llegando nuevas sumaremos rebajas», detalló la comerciante.

Pero no todas las liquidaciones responden a esta lógica. Se ven algunas ofertas por cierre, otras constantes, y hasta hay locales que anuncian su refacción, por lo que prefieren «sacarse de encima» la mercadería para no tener que ponerla a salvo del polvillo y la pintura.

El encargado de un local de calzado deportivo, Diego, contó en cambio que «se trabaja con rebajas durante todo el año». «Nosotros tenemos rebajas por fin de temporada, pero también remanentes de temporadas anteriores, números discontinuos, modelos ya en desuso, todo eso va rebajas», contó.

«Las rebajas van del 20 al 30 por ciento y la gente compra durante todo el año. Ahora está saliendo el calzado más veraniego y fresco para esta temporada», aseguró. Mientras contaba esto, un señor pagó las ojotas con descuento y se las calzó en el lugar antes de salir a la calle. «No aguantaba más los zapatos y aproveché» aseguró Luis.

Por su parte Daiana, la encargada de otro local de ropa dio un consejo, casi un secreto de vendedora: «Los precios al inicio de temporada están muy inflados y eso habilita a que luego se encuentren prendas con descuentos de un 30 por ciento. Siempre conviene esperar unas semanas».

Los rosarinos se copan con las promociones y salen a recorrer y buscar precios para comprar productos de calidad sin afectar el bolsillo y sobre todo con los ojos bien abiertos para ver qué tan reales son las ofertas que se anuncian. (Cecilia Macarena Pelliza/Rosarioplus)