Los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno y el lunes comienzan las clases

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) se inclinaron en un 70% por la aprobación de la oferta. Fueron casi 19 mil los votos a favor para aceptar el aumento del 28,5%.

Oscar Lozeco, de Amsafe La Capital, indicó que “hay una visión positiva en cuanto a que la propuesta del Gobierno incluye pautas que se discutían desde hace mucho tiempo en Amsafe como la carrera, antigüedad y la jerarquía”. No obstante, no quiso adelantar ninguna respuesta y señaló que “veremos ahora en las escuelas cuál es la definición final de los maestros”.

El dirigente también criticó, aunque soslayadamente, a sus pares de la seccional Rosario, por su postura hostil y radical, como siempre que hay una propuesta que es bien vista por la mayoría del sindicato. “Hay sectores del gremio que tratan de desdibujar lo que estamos hablando” y aclaró que “la propuesta no es solamente una oferta del Gobierno, aquí hay una discusión del gremio”.

Finalmente, el referente de los maestros aclaró que los jubilados recibirán –de aceptarse lo ofertado en paritarias- el coeficiente que les corresponde, de manera simultánea y automática. (NE)