Villa Gobernador Gálvez: Discutió con su pareja, le disparó y se suicidó

Fue ayer a la mañana en uno de los accesos a Villa Gobernador Gálvez. Al cierre de esta edición la mujer estaba grave con pronóstico reservado

Un hombre de 53 años baleó a su esposa y luego se suicidó en uno de los accesos a Villa Gobernador Gálvez. El hecho, al parecer trágico desenlace de una áspera discusión que ambos venían manteniendo a bordo de una camioneta en la que circulaban, ocurrió ayer a la mañana y anoche al cierre de esta edición la mujer de 49 años permanecía internada en estado delicado y con pronóstico reservado en el Hospital Provincial.

Los protagonistas del trágico y violento episodio fueron identificados como Juan Manuel Aquino, un mecánico de 53 años, y su pareja Paula R., de 49 años. Según pudo saberse, tenían en común dos hijas de 19 y 25 años. Sin embargo, desde finales del año pasado la pareja no atravesaba su mejor momento y al parecer decidieron separarse.

Con esa información preliminar, la fiscal de Homicidios Georgina Pairola trataba de rearmar ayer el contexto de vida y separación de la pareja. Y las circunstancias que motivaron que una áspera discusión derivara en una tentativa de homicidio y posterior suicidio de Aquino.

Acceso

El ingreso a Villa Gobernador Gálvez por el puente ferroviario de Pueblo Nuevo suele ser uno de los más congestionados. Y un sábado de verano como ayer, aunque extremadamente caluroso, no fue la excepción. Autos y motos intentando ingresar a la ciudad a través de los accesos de Circunvalación y vecinos buscando la calma del Parque Regional Sur ubicado en uno de los límites con Rosario.

En medio de ese hervidero de vehículos una camioneta Volkswagen Amarok gris, patente JPH 081, se detuvo por calle Córdoba (la prolongación de Nogués) repentinamente a escasos diez metros del puente ferroviario que da ingreso a territorio villagalvense. Y ahí, a escasos 50 metros del Parque Regional Sur y a 10 metros del altar a la Virgen de la Paz, sucedió la última discusión entre Juan Manuel y Paula.

Los ocasionales testigos que presenciaron el episodio alcanzaron a relatar que la pareja ya venía discutiendo acaloradamente sobre el vehículo. Una vez que Juan Manuel frenó la camioneta, vieron como la puerta del acompañante se abrió y una mujer, Paula, se bajó a los gritos como pidiendo ayuda desesperada.

Inmediatamente pudieron observar al conductor que, vestido con ropas de trabajo, se bajaba furioso. El hombre la persiguió a lo largo de unos cuarenta metros por la colectora de la Circunvalación en la mano hacia Rosario (Stephenson a esa altura).

Agresión y muerte

Los testigos refirieron que nunca dejaron de discutir y que Juan Manuel, arma en mano, persuadió a todo aquel que quiso interceder en defensa de Paula. A la altura de un enorme cartel de campaña del concejal villagalvense Diego Garavano, ubicado sobre colectora, el hombre le aplicó un cachetazo a su ex mujer y acto seguido le disparó en la panza.

Apenas consumada la agresión a la mujer, y mientras Paula se retorcía de dolor sobre el pavimento, Aquino inmediatamente apoyó el arma de fuego en la sien y se pegó un balazo en la cabeza. Ambos cuerpos quedaron sobre el pavimento separados por un par de metros. Un muchacho se acercó a Paula y trató de contenerla. Al lado de Juan Manuel quedó un revolver calibre 32 largo con tres vainas servidas y tres intactas. Postal de una sinrazón.

Conflictiva

La fiscal Pairola comisionó a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabajaran sobre el terreno recolectando testimonios de posibles testigos y allegados a la ex pareja.

«Todos los familiares están muy consternados y es muy poca la información que se está pudiendo recolectar sobre el contexto. Lo concreto es que la separación que estaban transitando era bastante conflictiva», indicó un allegado a la causa en la que, muerto el agresor, es muy poco lo que se podrá avanzar más allá de establecer la mecánica del hecho. «Es una investigación que nace muerta con solo arrancar», se sinceró un vocero consultado. (La Capital)