Más de 100 empleados en alerta por posibles despidos en peajes de la ruta 11

Desde el sindicato de trabajadores viales alertan por posibles despidos. Señalan que alrededor de 120 empleados serán cesanteados tras la decisión del gobierno nacional de levantar todas las estaciones de peaje ubicadas sobre la Ruta Nacional 11.

En diálogo con el programa Ya Fue en Sí 98.9, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi), Leandro Bond, advirtió que el gobierno nacional no licitará los peajes de la Ruta Nacional 11 “porque dice que económicamente es inviable”.

En Santa Fe, las estaciones de peaje que se verán afectadas con la medida son cuatro: Nelson, Reconquista, Florencia y Videla. En este sentido, Bond indicó: “No puede ser que la columna vertebral de la provincia no sea contemplada por la Nación en cuanto a infraestructura vial”.

Si bien los trabajadores tuvieron algunas reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, no lograron llegar a un acuerdo. En este sentido, el secretario general del gremio explicó: “Les pedimos que reviertan esta situación pero no escuchan a nadie ni les interesan los puestos de trabajo”.

“El gobierno nacional viene llevándose puestos a los trabajadores desde el 2015”, lanzó Bond al tiempo que agregó que “muchos que votaron a este presidente ahora se quedan sin trabajo y no lo pueden creer”. (Rosarioplus)