En la reanudación de la Superliga, la Lepra recibe a Arsenal

Llegó el momento de volver: la derrota en el Clásico quedó lejos, muchos futbolistas ya no están en el Parque y un nuevo Newell’s sale a la pista para intentar torcer un rumbo alicaído. El nuevo equipo del Chocho Llop se reestrena en la Superliga y recibe desde las 17 a Arsenal de Sarandí, en un auténtico duelo de necesitados por la 13º fecha del campeonato.

La Lepra necesita volver a hacerse fuerte en el Coloso. Hace dos partidos que no gana de local (un empate y una derrota) y marcha 24º con 10 puntos, en la parte baja de la tabla. Con la llegada de refuerzos como Bernardello y Denis Rodríguez (que no estarán entre los 11 este sábado), los rojinegros quieren alejarse de las turbulencias institucionales y subir en el torneo.

Ell conjunto de Sarandí, donde debutará Sergio Rondina como entrenador, está último con 5 unidades y enfrenta un panorama sombrío. Arsenal, que sólo derrotó a Banfield en el torneo, sí está obligado a ganar porque se ubica último en la tabla de los promedios con un coeficiente 0,977, por delante de Chacarita Juniors (0,750).

Si bien Newell’s aún no está complicado con el descenso, sí necesita sumar de a tres para enderezar el rumbo.

Probables formaciones

Newell’s Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Bruno Bianchi y Leonel Ferroni; Juan Sills y Braian Rivero; Héctor Fértoli, Brian Sarmiento y Joaquín Torres; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, David Drocco y Gabriel Alanís; Alejo Antilef; Lucas Wílchez y Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora de inicio: 17.
Televisa: Fox 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium. (Rosarioplus)