Villa Gdor. Gálvez: Por licencia de Alberto Ricci, Carlos Dolce será intendente interino

El presidente del Concejo de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce se puso al frente del municipio en forma interina por la licencia que tomó el intendente Alberto Ricci.

El presidente del Concejo de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce se puso al frente del municipio en forma interina por la licencia que tomó el intendente Alberto Ricci. La misma fue aprobada por el cuerpo legislativo local, extendiéndose hasta el próximo 13 de febrero.

Dolce explicó que será una gran responsabilidad tomar el lugar del intendente. «Asumo este interinato con el mismo compromiso y responsabilidad con que llevo a cabo mis funciones como edil y presidente del Concejo, vamos a garantizar la continuidad de la gestión de Ricci y sus proyectos, y aportaré desde mi experiencia lo necesario para ello», señaló el funcionario.

La presidencia del Concejo será asumida por la vicepresidenta 1ª, Susana Mangiaterra, quien cuenta con experiencia en el cargo por haber estado al frente del cuerpo legislativo en varias oportunidades.

Este proceso se enmarca en el artículo 32 de la ley orgánica que fija que el intendente no podrá ausentarse del municipio por más de cinco días hábiles, sin delegar sus funciones en quien corresponda, y el artículo 33 que dice que en caso de vacancia, fallecimiento o ausencia por más de cinco días, el intendente será suplido por el presidente del Concejo y en defecto de éste por el vicepresidente primero o segundo, hasta cese la causa de la ausencia». (La Capital)