La Municipalidad de Funes busca avanzar en la digitalización de trámites y servicios

La Administración Municipal que encabeza Diego León Barreto apuesta a digitalizar sus procesos para brindar mayor agilidad y comodidad al contribuyente funense a la hora de requerir determinados servicios, realizar trámites o efectuar reclamos.

En esta línea de trabajo, este jueves el intendente Diego León Barreto y la secretaria de Educación, Graciela Campagna, recibieron en Punto Digital Funes a Mauricio Basso, representante de la Secretaría de Argentina País Digital, que depende del Ministerio de Modernización de la Nación Argentina, y a Eduardo Díaz, coordinador regional del NOA.

El objetivo de la reunión fue avanzar, justamente, en la modernización tecnológica de la administración municipal, que desde la Intendencia consideran clave. Para ello, desde el Ministerio existen varios programas a los que la Municipalidad le interesa acceder para poder comenzar con este plan de sistematización.

“Sabemos que hacer un trámite municipal o requerir de algún servicio muchas veces puede resultar tedioso. Entonces, si bien no será de un día para el otro, nos parece fundamental en estos tiempos trabajar en pos de un aggiornamiento tecnológico de las dependencias municipales, de manera de facilitarle la vida al vecino que paga sus impuestos para obtener respuestas más rápidas”, señaló el intendente.