Un improvisado Central buscará la recuperación ante un difícil Unión

Con mal de ausencias pero con la necesidad de levantarse rápido tras la primera derrota del ciclo de Leo Fernández, Rosario Central recibirá esta tarde, desde las 17, a un peligroso y encumbrado Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Joaquín Pereyra, Joel López Pisano, Pablo Becker, Agustín Coscia, José Núñez y Luciano Balbi.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Matías Castro, Brian Blasi, Walter Bracamonte, Manuel De Iriondo, Rodrigo Gómez, Santiago Lebus y Julián Vitale.

HORA: 17.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ASISTENTES: Gabriel Chade (1) y Mariano Rúas (2).

CUARTO ÁRBITRO: Yael Falcón.

TV: FOX Sports (sin codificar).

Con tres cambios. Para afrontar el compromiso de esta tarde ante el tatengue, Leonardo Fernández realizará tres cambios respecto de los que fueron titulares la fecha pasada, en la derrota sufrida en La Plata a manos de Gimnasia (2 a 1). En cuanto a las variantes, en defensa, se producirá la vuelta de Fernando Tobio, recuperado de un problema muscular menor. Y también se dará el debut del colombiano Oscar Cabezas, que no pudo jugar ante el Lobo porque no estaba habilitado. Estos ingresos provocarán las salidas de Luciano Recalde y Alfonso Parot. Además, en ataque, el suspendido Germán Herrera le dejará su lugar al juvenil Maximiliano Lovera.

Madelón no toca nada. Esta tarde, el tatengue no presentará modificaciones respecto de los que estuvieron desde el minuto inicial en el éxito obtenido el domingo pasado en Santa Fe ante Racing. En la semana estuvo en duda la presencia de Nelson Acevedo, pero el volante dejó atrás una molestia física y no tendrá problemas para estar en el Gigante.

Bajas de peso, y al por mayor. Para el partido de esta tarde en Arroyito, Leonardo Fernández no podrá contar con 5 jugadores, 4 de los cuales son titulares para el DT. Los que no podrán estar son: los lesionados Marco Ruben (ruptura muscular isquio derecho), Néstor Ortigoza (sóleo derecho), Mauricio Martínez (aductor derecho), Washington Camacho (hombro derecho); y el suspendido Germán Herrera (una fecha por acumulación de amonestaciones).

Con dos en capilla. Dos futbolistas auriazules que hoy serán titulares se encuentran al límite de una suspensión por acumulación de amarillas. Son los casos de Federico Carrizo y Leonardo Gil. Si alguno de ellos ve la amarilla, no podrá estar en el próximo encuentro de la Superliga, cuando Central visite a Huracán.

Historial ante el Tate en casa. En primera división, los auriazules enfrentaron 24 veces en Arroyito a Unión, con 11 triunfos, 8 empates y sólo 5 derrotas. En el Gigante, Central lleva 4 partidos sin derrotas frente a Unión, con 3 éxitos y 1 empate. La última caída frente a los santafesinos fue el 17 de mayo de 1999. Ese día, por la fecha 13 del torneo de ese año, Unión se impuso 3 a 1 con goles de Gigena, Noriega y Cabrol; mientras que Maxi Cuberas descontó para el Canalla.

Los números del árbitro. Esta tarde el juez será Facundo Tello. El bahiense ya dirigió 4 veces a los auriazules, y en esos encuentros se dieron 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota para los de Arroyito. La última vez se dio en la fecha 27 del campeonato pasado, el 3 de junio de 2017, en el empate ante Colón (0 a 0) en Arroyito. Con el Tate, Tello también arbitró 4 juegos, y los números son los mismos que con el Canalla: 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota. En lo que va de la Superliga Tello dirigió 9 juegos, con 4 triunfos locales, 3 empates y 2 éxitos de visitantes.

Pocos goles en la Superliga. Central es uno de los que menos convirtió en el torneo, Hasta ahora logró 10, y sólo hay 4 equipos que marcaron por debajo de esa cifra: Temperley (9), Chacarita (9), Olimpo (8) y Arsenal (7). De los 10 goles auriazules, 5 fueron obra de Zampedri, que hoy será titular.

Goleador ante Unión. Sólo uno de los futbolistas que hoy serán titulares en Central le marcó goles a Unión. Es el caso de Fernando Zampedri. El actual artillero Canalla en la Superliga le facturó dos veces al tatengue, y lo hizo con diferentes camisetas. El primero se lo marcó el 14 de abril de 2010, jugando para Atlético de Rafaela en la B Nacional. Ese día, por la fecha 32 del torneo de ascenso de ese año, La Crema se impuso por 3 a 0. El otro gol de Zampedri fue jugando para Atlético Tucumán. El 9 de noviembre de 2016, el de Chajarí anotó en el empate a un tanto en el cotejo correspondiente a la fecha 9 del campeonato de ese año. (Rosarioplus)