Llegó la habilitación y Evangelista será titular en la Lepra

Llop tiene a disposición al lateral izquierdo y decidió que sea titular en lugar de Ferroni para visitar a Estudiantes. Además se inclinó por el juvenil para reforzar el ataque y lo sacó a Torres

Juan Manuel Llop decidió dos modificaciones en la búsqueda de variantes para mejorar el funcionamiento de Newell’s en su visita de mañana a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. La aprobación judicial de ayer para que se incorpore a préstamo a Fernando Evangelista le permitirá contar con el último futbolista que llegó al club y al que pondrá de titular en el lateral izquierdo. «Nos da un montón de opciones, defensivas y ofensivas», manifestó el entrenador sobre el defensor, que reemplazará a Leonel Ferroni. La restante variante es la presencia de Enzo Cabrera, a quien hizo debutar el semestre pasado con 17 años, por Joaquín Torres. La idea del técnico con este cambio es «ser más profundo».
   
Durante toda la semana el técnico practicó con la formación que jugará en La Plata, más allá de otras pruebas que fue realizando. El triunfo frente a Arsenal por 2 a 1 en el reinicio de la Superliga fue «extraordinario» para Llop porque «fortalece» el ánimo de los futbolistas. Pero la conquista de los tres puntos no lo llevó a ratificar a los mismos futbolistas y decidió un par de reemplazos.
   
Evangelista firmó el contrato con el club una semana atrás, un rato antes de que sus nuevos compañeros salieran a jugar contra Arsenal, y a la fecha siguiente debutará con la rojinegra. No es extraño que aparezca de titular. Es un jugador pedido por el entrenador a partir de la cesión a préstamo de Milton Valenzuela a Columbus Crew, de la liga estadounidense. Leonel Ferroni había quedado detrás de Valenzuela en la consideración del técnico y si estuvo la fecha pasada desde el inicio se debió a que Evangelista no estaba aún a disposición.
   
Llop evaluó que el defensor de 26 años, relegado en Boca desde que retornó a mitad de 2017 tras su paso por Atlético Tucumán, se encuentra «muy bien» y «trabajo toda la semana los conceptos» futbolísticos que el técnico pretende del equipo, y todas las cuestiones que tuvieron que ver con «la adaptación al grupo». Es que Llop confiaba que la Justicia autorizaría la contratación del lateral y así tendría la chance de hacerlo jugar.
   
«Evangelista nos da un montón de opciones. Es un jugador con salida, prolijo en la marca y con buen juego aéreo. Es un futbolistas que estábamos buscando, para tener altura en el equipo», describió Llop al futbolista pampeano, cuyo último partido en primera división fue precisamente frente a Estudiantes en diciembre pasado, en la cancha de Quilmes, donde el pincha jugó de local. Ingresó en el tiempo de descuento, en la victoria de Boca por 1 a 0.

Llop retocó también el equipo adelante y, tal cual entrenó en la pretemporada pero después modificó para el encuentro ante Arsenal, decidió que juegue Cabrera y se mueva cerca de Luis Leal. Con el ingreso de Cabrera, Torres irá al banco de suplentes.

El entrenador sostuvo que la presencia de Cabrera «es para ser más profundo. Es un futbolista agresivo, que va a todas y eso hace que se generen más opciones de gol». Para incluirlo prefirió sacarlo a Torres y que siga Fértoli entre los titulares. «Lo veo bien al Rayo, que me hace las dos bandas», dijo el técnico.

Llop confirmó entonces que los futbolistas que jugarán desde el comienzo serán Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista; Héctor Fértoli, Braian Rivero, Juan Ignacio Sills y Brian Sarmiento; Luis Leal y Enzo Cabrera.

Desde anoche se encuentran concentrados en el predio de Ricardone estos futbolistas, junto a los que irán al banco de suplentes: Nicolás Temperini, Alan Luque, Ferroni, Hernán Bernardello, Denis Rodríguez, Jerónimo Cacciabué, Alexis Rodríguez y Joaquín Torres. (La Capital)