El Canalla consiguió una sufrida victoria ante el Tatengue

Tobio marcó de cabeza el único gol del partido tras un córner a los 8 minutos. Por expulsión de Maxi González, el equipo canalla jugó todo el segundo tiempo con uno menos y aguantó ante un inexpresivo Tatengue. Altas temperaturas y bajo juego en Arroyito

Una victoria vital en el horno de la tarde rosarina. Central le ganó 1-0 a Unión en un partido marcado por calor agobiante que se vivió este sábado a la tarde en el Gigante de Arroyito, por la fecha 14 de la Superliga.

Fernando Tobio marcó el tanto de cabeza a los 8 minutos del primer tiempo tras un córner bien ejecutado por Leonardo Gil. La ventaja fue decisiva porque pasó poco en el resto del encuentro. El canalla aguantó la diferencia, incluso al jugar todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Maxi González.

Con 36 grados de térmica, el partido fue lento y con pocas ocasiones de gol. A los 24 minutos, Lucas Gamba dijo «no va más» y debió ser reemplazado por Rodrigo Gómez.

A los 32, Óscar Cabezas demostró toda su voluntad pero muy poca prudencia cuando fue a buscar una pelota dividida y le dio un golpazo a «Droopy» Gómez. El colombiano, además, cayó muy mal.

Parecía que nunca más iba a pasar algo en el Gigante hasta que Franco Soldano, a seis de final, desafió la agonía. Probó al arco y su disparo se fue apenas desviado.

Minutos más tarde, Cabezas dio un pase hacia atrás a Ledesma y entre los dos se complicaron pero el Tatengue no supo aprovechar el regalo.

El primer tiempo se extinguía pero hubo una jugada más. Ya en tiempo de descuento, Maxi González -de muy flojo desempeño- cometió una falta de amarilla y vio la roja por doble amonestación.

Esa fue la mala noticia para los locales en el cierre. La buena: Unión nunca se había ido al vestuario abajo en el marcador en lo que va de la Superliga y no tenía credenciales de dar vuelta trámites adversos.

El Canalla tuvo un cambio para saltar al segundo tiempo. Leo Fernández -que también se fue expulsado pero por protestar- puso a Joaquín Pereyra en lugar de Maximiliano Lovera.

Al minuto Andrés Lioi bajó a Franco Soldano. Era para amarilla pero zafó. Entonces en la jugada siguiente el pibe tocó la pelota con la mano y el juez, esta vez, no tuvo más alternativa que mostrarle la tarjeta.

Como el DT local dejó a Zampedri solo en el ataque, Madelón arriesgó (un poco) y mandó a la cancha a José Núñez en lugar de Bruno Pittón.

A los 34 minutos, como un oasis en la tarde de sábado calurosa, Carrizo inventó un disparo desde lejos por arriba de un adelantado Nereo Fernández; el uno reaccionó bien y no fue gol por centímetros.

Sólo quedó tiempo para los ingresos de Joel López Pissano en Central (por Lioi) y Alfonso Parot (por Carrizo). Fue victoria auriazul, con Tobio como goleador y figura, para que el canalla pueda rearmarse en este inicio de año diezmado por lesiones. (Rosario 3)