Asesinaron al baterista de Superuva tras un show en Quilmes

Juan Ledesma fue apuñalado esta madrugada luego de un espectáculo que el grupo brindó en un boliche ubicado a dos cuadras del centro de monitoreo de esa ciudad

El baterista del grupo de punk rock Superuva fue asesinado a puñaladas en una violenta pelea ocurrida en las últimas horas a la salida de un boliche ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes, donde la banda había realizado una presentación.

Se trata de Juan Ledesma (38), quien recibió tres puñaladas a la salida del bar «Don Pedro», tras una discusión donde una persona intentó agredir y amenazó a otro integrante del grupo. El atacante está prófugo.

Por las lesiones que sufrió en la axila y el abdomen, el músico cayó tendido en el piso y fue trasladado Hospital Iriarte de Quilmes por sus propios compañeros. Pero pese a las maniobras que los médicos le practicaron para salvarle la vida, el baterista murió.

En su página de Facebook, el grupo Superuva manifestó su dolor por la pérdida de Juan Ledesma y publicó las fotos de quien habría sido su asesino, quien tras apuñalarlo escapó del lugar y, hasta el momento, permanece prófugo.

«Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesino SIN MOTIVO de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma. Esto sucedió a la salida del bar donde sin chistar este hijo de su puta madre comenzó agredir a checha y amenazarlo con una navaja. Juan intento separarlo y fue apuñalado en 3 ocasiones por el. Luego intento apuñalar a Lalo e inclusive a amigo de la banda incluida carla la mujer de juan. Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido».

En diálogo con TN, Martín y Tomás, bajista y guitarrista de Superuva respectivamente, dieron más detalles sobre la tragedia. «Todo el recital fue ameno, terminó a las 4 de la mañana y nosotros nos quedamos una hora más acomodando los equipos. El asesino estaba entre el público», expresó.

«Ya afuera del lugar, un gordo grandote y medio pelado le tiró un botellazo al cantante de la banda y comienza la pelea. Juan (Ledesma) intenta separar y es ahí cuando recibe tres puñaladas. Llamamos al 911 y no nos atendían», agregaron sus compañeros.

Luego, describieron a la victima como un «laburante» que terminó dando su vida para salvar al cantante de Superuva. Según contaron ellos mismos la situación duró entre 15 y 20 minutos.

La historia de Superuva

Originaria de Valentín Alsina, la banda Superuva fue fundada en 1991. Tiene reconocimiento dentro y fuera del género por la calidad de sus melodías y letras, como La Canción del Cara de Salamín o Voy Para Tu Casa, además de la energía que emana en sus shows en vivo, creando un género propio denominado rock punkito, que mezcla punk rock con letras divertidas o absurdas.

Compartieron escenario con muchas bandas de la escena de punk rock local como Mal Momento, Dos Minutos, Flema, Los Violadores, Attaque 77, Cadena Perpetua, Nome Rompas las Pelotas, El Otro Yo, Bien Desocupados, Mala Suerte, Doble Fuerza, Nihilismo, Tukera y muchas más. También tocaron con bandas internacionales como Ramones, Die Toten Hosen, Buzzcocks, Iggy Pop, Siniestro Total, 999, The Lurkers y MCD.

Superuva está integrada por Checha (voz), Martin Lalo (bajo), Tommy Gun (guitarra) y Juan Ledesma (batería), fallecido durante está madrugada. (Infobae)