Anses no atenderá al público este martes en Rosario

Los gremios estatales se declararon en estado de asamblea permanente por despidos masivos en el organismo.

Tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores de Anses resolvieron declarar el estado de asamblea permanente por 82 despidos a nivel nacional en el organismo. De esta manera, los delegados de Rosario confirmaron que a las 7.30 de este martes se interrumpirá la atención al público.

Una vez que los empleados se reúnan para analizar la situación, la medida de fuerza será reevaluada durante el transcurso de la mañana. Desde Apops indicaron que la resolución “afecta a todas las unidades del país” y remarcaron que el cese de actividades está confirmado a menos que los propios sindicatos dispongan lo contrario en caso de que la conducción de Anses brinde alguna respuesta.

“Si sigue el conflicto, el jueves está prevista una marcha a la sede central en la ciudad de Buenos Aires“, agregó Analía Villalba, delegada gremial consultada por Radio 2.

El plan de lucha que también puso en marcha ATE se activó a poco más de dos semanas de la marcha convocada por la CGT, la cual ya cuenta con la adhesión de varias organizaciones sindicales rosarinas. (Vía Rosario)