Oscar 2011: Los ganadores

El tan ansiado evento de la entrega número 83 de los Oscar comenzó a las 6 de la tarde (Hora de Los Ángeles), con la llegada de grandes estrellas de Hollywood por la famosa alfombra roja.

En ella desfilaron grandes personalidades entre quienes esperaban ser los ganadores y entre otros más que asistieron como invitados para presentar cada nominación. Los principales presentadores del evento fueron Anne Hathaway y James Franco.

Los conductores se mostraron muy espontáneos en el monólogo inicial, en el que Anne declaró bromeando: «Uno pensaría que si te desnudas en una película, te nominan, pero ya no», en alusión en su interpretación en «Del amor y otras adicciones».

Posteriormente se mostraron imágenes de «Lo que el viento se llevó» y Tom Hanks entregó los primeros premios a mejor dirección de arte que fue para «Alicia en el país de las maravillas» y para fotografía, que recayó en «Inception».

Una leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, entregó el premio a la mejor actriz de reparto, que fue para Melissa Leo por su papel en «El luchador».

Recordemos que la actriz ya había ganado el SAG y el Globo de Oro. La intérprete agradeció a todo el elenco de la película y se emocionó, recordando cuando Kate Winslet ganó su estatuilla: «Creí que iba a ser más fácil», se sinceró.

El siguiente premio fue presentado por Justin Timberlake y Mila Kunis, presentando a los nominados al ganador para el mejor corto animado que fue para Shaun Tan y Andrew Ruheman por «The Lost Thing», entre los nominados se encontraban Jakob Schuch y Max Lang por «The Gruffalo», Teddy Newton por «Day & Night» , Greefwee Boedoe por «Let´s Pollute», y Bastien Dubois por «Magadascar, carnet de voyage».

Posteriormente los mismos actores presentaron a los nominados por la mejor película animada, ganando, por supuesto, la más esperada «Toy Story 3», la cual también se encontraba nominada como mejor película. Las que se encontraban como nominadas también para esta categoría eran «How To Train Your Dragon» y «The Illusionist».

Más tarde, para presentar la categoría para mejor película extranjera estuvieron los actores Russell Brand y Helen Mirren quienes anunciaron la terna de nominados, entre quienes estaban «Biutiful» de México, «Dogtooth» de Grecia, «Incendies» de Canadá y «Outside the Law (Hors-la-loi)» de Algeria, llevándose el premio Óscar «In a Better World» de Dinamarca.

La entrega 2011 de las estatuillas Oscar continua dejando para el final las categorías más esperadas como siempre, entre ellas, los ganadores como mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor película.