La tarifa de la EPE es la más cara del país

Por el mismo consumo energético en Buenos Aires se paga menos de la mitad. Encima viene otro aumento y los cortes no cesan.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) vende a los santafesinos la energía más cara del país, y sin embargo en los últimos días se multiplicaron los cortes por el enorme consumo para afrontar la ola de calor.

Un santafesino pagó el año pasado $456 por 200 kw mensuales, que es el promedio residencial de una vivienda sin excesos de artefactos eléctricos. Se trata de más del doble de lo que se abona en Buenos Aires, donde por el mismo consumo Edenor cobra $213,34 y Edesur $221,52.

Los datos fueron publicados por el concejal de Cambiemos Charly Cardozo, en base a los cuadros tarifarios publicados por la mayoría de las distribuidoras del país. Los mismos incluyen el IVA y no se computaron descuentos por ahorro de energía ni tarifa social.

En segundo lugar en el ranking de las tarifas más onerosas se encuentra Neuquén, con $447,38 por los 200 kw, mientras que la tercera ubicación es para Córdoba con $406. Más abajo se encuentran Jujuy ($382,56), Entre Ríos ($321,68) y Catamarca ($309,86).

Pese a la enorme tarifa, durante la última semana se registraron amplias interrupciones del servicio distribuidas en toda la ciudad, algunas de las cuales duraron más de una jornada.

Para completar el cuadro, ya rige desde febrero un importante aumento que se pagará en la próxima boleta. Eso sí, ahora se ofrece la posibilidad de abonarla mensualmente para distribuir la pesadísima carga. (Vía Rosario)