Detuvieron a Norma Acosta por una causa de competencia federal

La mujer es la viuda de Miguel «Japo» Saboldi, un hombre que fue aprehendido por drogas y que perdió la vida en un incendio en la alcaidía.

Norma Acosta fue detenida luego de que la Cámara de Casación ratificara el fallo del Tribunal Oral Federal N°2, que la condenó en agosto de 2013 a seis años de prisión en una causa vinculada al narcotráfico. Acosta es la viuda de Miguel “Japo” Saboldi, quien fue aaprehendido en una quinta de Alvear con 19 kilos de drogas y que murió tiempo después en un incendio intencional en la alcaidía de la Jefatura.

La detención tuvo lugar el miércoles pasado pero recién tomó estado público este lunes. La mujer fue buscada por las fuerzas de seguridad nacional en su domicilio y luego se presentó de forma espontánea.

En aquella causa hubo dos absueltos y siete condenados. Acosta recibió una condena de seis años de prisión y en ese juicio precisó que cuando fue detenida le “plantaron” una mochila con drogas cuando circulaba en un Peugeot 206 con otros dos acusados. Luego, el procedimiento fue declarado nulo.

La investigación se inició en junio de 2009 con múltiples allanamientos y nueve personas fueron acusadas por tenencia de drogas y elaboración. Más allá de esto, los dos sospechados de la fabricación fueron absueltos mientras que los condenados fueron por posesión.

Tras el incidente en la alcaidía en 2013 en donde murió su pareja, Acosta dijo que el atentado estaba dirigida para ella y apuntó contra a la familia Bassi, liderada por el Pollo, por ese hecho y también al año siguiente por el crimen de su padre. (Vía Rosario)