Pino tienta a Binner, pero lejos del radicalismo

Con vistas a las elecciones presidenciales, Proyecto Sur mete presión para que el socialismo y el GEN se sumen a un frente que no incluya el radicalismo. En ese caso, el lugar del gobernador santafesino podría ser el de primero en la fórmula

En el socialismo es un secreto a voces: si el gobernador Hermes Binner consigue imponer a Antonio Bonfatti como candidato a gobernador en la interna abierta del Frente Progresista su próximo paso será lanzarse a la carrera presidencial y dejar en claro que no se conforma con la posibilidad de ser compañero de fórmula de un radical. Con este dato, Fernando Pino Solanas metió presión en los últimos días para que el PS deje de lado su acuerdo nacional con la UCR y marche hacia una alianza con su partido, Proyecto Sur, con el GEN de Margarita Stolbitzer y con el Frente Cívico del cordobés Luis Juez.

Solanas y Binner –acompañado por Bonfatti– coincidieron este martes a la noche en el programa del periodista Alfredo Leuco en Canal 26.

Allí, Solanas no sólo reiteró su apuesta a un frente “verdaderamente progresista” en el que para él no hay lugar para el radicalismo, sino que además se mostró convencido de que esa es la alternativa real para vencer al kirchnerismo.

“La unión de estos cuatro sectores progresistas –el de Juez en Córdoba, el GEN en Buenos Aires, nosotros en Capital somos fuertes, y los socialistas en Sante Fe, nos lleva al ballotage en estos cuatro distritos”, afirmó.

Y más: dijo que Proyecto Sur no presenta candidato a gobernador ni a intendentes porque es una forma de demostrar su apuesta a un acuerdo con Binner y el socialismo.

Binner, en tanto, evitó un pronunciamiento claro sobre el tema. Pero si se da una candidatura presidencial del actual gobernador socialista acaso haya que buscarla por este lado.(rosario3)