Rafael Bielsa: «Esta es la provincia que mejor puede interpretar el mundo que viene»

Cuna de la Noticia estuvo presente en el lanzamiento de las precandidaturas del espacio Encuentro Santafesino. Allí abordó al ex canciller Rafael Bielsa, aspirante a ocupar el cargo de gobernador de la provincia de Santa Fe, que respondió un variado cuestionario.

«La fórmula que comparto con el Dr. Martínez reconoce un aspecto moderno que tiene que ver con el diálogo, el consenso y la inclusión en términos políticos; y también con una tradicón histórica, el peronismo siempre fue frentista, somos movimientistas genéticamente», expresó Bielsa respecto a su alizanza estratégica con el presidente de la Fundación Centro.

En cuanto a los puntos clave que deben formar parte del debate político en Santa Fe, declaró «los ejes son cinco y muy sencillos: el primero es el trabajo registrado, el segundo la inseguridad, el tercero la inclusión educativa, el cuarto la seguridad en materia de salud, y el quinto la vivienda propia; estas prioridades aparecen en todos los lugares de la provincia. Los santafesinos tenemos una oportunidad histórica, esta es la provincia que está en mejores condiciones para interpretar el mundo que viene, y de esa interpretación sacar una extraordinaria fuerza reproductiva».

También se refirió a la redistribución de la riqueza como valor primordial para la vida en sociedad «en todos los países serios del mundo, los sectores que circunstancialmente tienen una competitividad extraordinaria, subsidian a los sectores que deben crecer para que el país sea viable; no hay modo de que haya riqueza agropecuaria si hay una proliferación de barrios de emergencia».

Finalmente Bielsa brindó su parecer sobre la flamante Ley de Boleta Única «nosotros la apoyamos desde el primer momento, desde el día que fue sancionada, aunque tenemos temores de como se implementará en la práctica porque el socialismo ha mostrado una enorme impericia en llevar los grandes titulares a los hechos».