Siete empleados de Newell’s fueron despedidos por la crisis económica del club

La dirigencia explicó en la notificación que la decisión fue por «la grave crisis económica» y por un «plan de reestructuración de personal».

Desde hace tiempo, Newell’s Old Boys se encuentra inmerso en una crisis y este jueves la situación volvió a agravarse tras conocerse el despido de siete trabajadores del club.

Los empleados recibieron el telegrama este miércoles con la firma del secretario del club, José Menchón, y la situación ya fue denunciada por el sindicato que agrupa a esos trabajadores, Utedyc.

Miriam Abt, secretaria general del gremio, explicó en LT3 que los trabajadores involucrados son “cinco de la sede del parque, uno de Bella Vista y uno de Malvinas”. Tienen entre ocho y veinte años de antigüedad.

La dirigencia leprosa explicó que las medidas se tomaron por “la grave situación económica-financiera que atraviesa el club” y “como consecuencia de un plan de reestructuración de personal”.

Con esta justificación, la Lepra, bajo los términos de un artículo de ley de contrato de trabajo, le pagaría el 50 por ciento del sueldo. (Vía Rosario)