Santa Fe se suma a las 16 provincias que no comenzaron las clases

Este lunes debería haber comenzado el ciclo lectivo 2018 pero los docentes públicos y privados lanzaron un paro hasta el martes inclusive. Tampoco se dictarán clases el jueves por el 8M. Sólo siete provincias del país tienen garantizado el inicio del ciclo hoy

Este lunes debería haber comenzado el ciclo lectivo 2018 en todo el país, pero sólo siete provincias lo harán y Santa Fe no es una de ellas. Los docentes públicos y privados lanzaron un paro hasta el martes inclusive. Tampoco se dictarán clases el jueves por el 8M.

La semana pasada los trabajadores de la educación nucleados en Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidieron no comenzar este lunes las clases en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial que propuso elevar los sueldos un 16 por ciento a pagarse en tres tramos.

Así, esta semana las clases comenzarán el miércoles pero volverán a interrumpirse el jueves ya que los docentes adhirieron a la marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer.

En el resto del país las cosas estaban parecidas. Sólo siete provincias –la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó las clases el 1º de marzo– tienen garantizado el inicio del ciclo lectivo. Salta, Tucumán, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes son las únicas provincias que a la fecha sellaron un incremento salarial con los gremios docentes locales y se despegaron, en gran parte, del paro nacional anunciado por Ctera. (Rosario 3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia