Una empresa brasileña podría comprar Mefro Wheels

Los trabajadores de Mefro Wheels comenzaron el mes de marzo con una buena noticia, tras un verano que los tuvo en alerta. La empresa brasileña Maxion Wheels habría manifestado su interés en asociarse con Cirubon, firma que se hizo cargo de la fábrica de llantas el año pasado.

En caso de concretarse el acuerdo, la planta ubicada en Ovidio Lagos 4480 volvería a producir y los 80 empleados que esperan desde hace meses la reactivación de la fábrica retomarían sus tareas.

Por su parte, Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, afirmó que la asociación de ambas compañías, Maxion Wheels y la es Mefro, todavía no se concretó pero generó una gran expectativa en los metalúrgicos. «Es muy buena noticia y desde ya desde el gremio acompañamos», dijo el referente.

En tanto, este viernes hubo una asamblea con todos los trabajadores de la fábrica para informar las novedades en cuanto a la posibilidad de volver a producir y comercializar llantas de acero pesadas y livianas, en el corto plazo.

Actualmente, hay 21 operarios trabajando dentro de la planta de zona sur, cuando para esta fecha se calculaba un mínimo de 80. Además, 4 empleados fueron trasladados a la fábrica que Ciccarelli, titular de Ciburon, tiene en Parque Industrial Alvear.

Para ser competitiva, la fábrica necesita vender unas diez mil llantas mensuales. Hoy la producción no supera las 700 unidades. (Rosarioplus)