Puerto Gral. San Martín: Se incendió una parte de la planta de Cargill

El fuego comenzó en una cinta transportadora mientras cargaban cereal en un barco. El complejo agroexportador suma siniestros en las plantas de cerealeras y aceiteras del cordón industrial

Una parte de la planta de embarque que la multinacional Cargill posee en Puerto General San Martín quedó destruida por las llamas al desatarse, en la noche de este viernes, el fuego en una cinta de embarque, que luego se extendió a las zonas cercanas.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos con la colaboración de Prefectura Naval, y aunque las imágenes del siniestro impactaron, fuentes gremiales y oficiales informaron que no hubo heridos.

Las llamas se desataron poco antes de la medianoche mientras se realizaban tareas de carga de granos en un buque. El fuego se originó en el pescante o cinta de embarque del muelle.

Una saga de siniestros

No es la primera vez que las instalaciones son noticia por incendios, y tampoco la ciudad de Puerto San Martín, parte del polo agroexportador más importante de Latinoamérica.

El 18 de diciembre último, el fuego destruyó un silo de la misma empresa pero en la planta que posee en Villa Gobernador Gálvez.

El 27 de diciembre pasado, una explosión e incendio en la planta cerealera Cofco (ex Nidera) dejaron el saldo de un obrero (Domingo Ramón Gimenez, de 61 años) fallecido.

A los 20 días, el 17 de enero último, el fuego volvió a desatarse en la cerealera Bunge, de la misma ciudad, al activarse un foco en una torre de enfriamiento de agua. En esa oportunidad no hubo víctimas.

La corporación Cargill es la misma que mantiene un conflicto laboral en su planta de San Lorenzo, también en el cordón industrial al norte de Rosario, por el despido de 34 trabajadores que la compañía justifica en la necesidad de modificar el perfil de sus operarios para hacer frente a nuevos modelos de negocios.