La inflación de febrero en Santa Fe fue del 2,8%

Según las mediciones del Ipec, los principales aumento se dieron en los rubros Vivienda y servicios básicos (6,5 por ciento) y en Transporte y comunicaciones (5,4 por ciento).

El Índice de Precios al Consumidor elaborado por el gobierno provincial arrojó que en el mes de febrero la inflación fue del 2,8 por ciento en Santa Fe. El acumulado llegó al 25,9 por ciento en los últimos doce meses.

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que además determinó que los rubros que más se incrementaron en los últimos treinta días fueron Vivienda y servicios básicos (6,5 por ciento), y Transporte y comunicaciones con el 5,4 por ciento.

El Ipec mide además Educación (0,5% de incremento en febrero de 2018), Esparcimiento (1%), Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (1%), Indumentaria (-1,1%), Atención Médica y Gastos para la Salud (2%), Alimentos y Bebidas (2%), Otros Bienes y Servicios (1,8%).

En el acumulado de los últimos 12 meses, el mayor incremento se registró en Vivienda y servicios básicos (47,9%), seguido por Transporte y comunicaciones (37,1%). (Vía Rosario)